Hasta el viernes 15 de junio hay plazo para postular al fondo de SERCOTEC exclusivo para mujeres

Hasta las 13:00 hrs. de mañana está abierto el concurso de la institución, que entrega fondos no reembolsables para emprendedoras y microempresarias.

Mónica Mansilla, de la pastelería Mazapán, fue una de las microempresarias ganadoras de Capital Semilla destacadas por la institución por su espíritu emprendedor e innovador, ejemplo para las mujeres postulantes al Capital Abeja, nuevo fondo concursable de SERCOTEC del Gobierno de Chile, cuyo plazo impostergable para postular cierra este viernes a las 13:00 hrs.

La microempresaria de Coyhaique, que hoy da trabajo a cuatro personas y continuamente busca nuevas recetas y productos para ofrecer a su clientela, recalcó la importancia de entregar apoyo a las mujeres, a través de herramientas como capacitación y de instrumentos como el Capital Abeja. “Considero que hoy en día emprender como mujer no es tan difícil como años atrás. Hoy día hay más apoyo de las entidades que trabajan para los gobiernos, apoyándote económicamente, en capacitación y eso se ha visto”, afirma Mónica.

Con el premio Capital Semilla Empresa 2011 y su esfuerzo, logró implementar una nueva línea para su pastelería, específicamente para la elaboración de chocolates con una rica cobertura, sabores regionales y diseños novedosos, a lo cual últimamente también ha añadido una sección de cafetería y helados.

Sobre el ímpetu emprendedor, Mónica dirige algunas palabras a otras mujeres, para alentarlas a cumplir sus anhelos, tal como ella soñó un día ver a las personas degustar sus creaciones: “Emprender cuesta un poco, hay que ser perseverante, trabajar duro, darte un empujón y siempre el paso adelante está apoyado por la gente que trabaja contigo, por tu familia que es un pilar fundamental y también darle la gracia a Dios por la salud, por el bienestar que tienes cada día y eso lo demuestras en las cosas que haces, en tus productos, en el trabajar día a día y salir adelante, pensando en el futuro de tu familia y en el porvenir que viene más adelante”, comenta la dueña de la pastelería de calle Dussen. 

Gran interés por el nuevo fondo de SERCOTEC        
Todo un éxito en convocatoria ha tenido el nuevo fondo concursable de SERCOTEC. Enrique Garín, Director Regional de la institución de fomento recordó que hasta este viernes hay plazo para postular en www.sercotec.cl, “Este viernes 15 de junio a las 13:00 hrs. cierran las postulaciones. Con este nuevo programa del Gobierno del Presidente Piñera y parte del Plan Aysén, buscamos promover la creación de nuevos negocios a través de la Línea Emprendimiento y en la Línea Empresa, el propósito es fortalecer empresas que ya llevan un tiempo pero requieren de un empujón para crecer más o explorar nuevas líneas de producción. Recordemos que este fondo está dirigido sólo a mujeres y no exige puntaje de Ficha de Protección Social, es decir, no se considerará si la postulante tiene ficha o no”, afirmó Garín.

A nivel regional hay 25 cupos en la Línea Emprendimiento, entregando un monto de financiamiento no reembolsable entre 500.000 y 1.500.000, dirigido a las mujeres que no tienen iniciación de actividades en 1ª categoría o poseen menos de un año de antigüedad. En la Línea para empresarias –con iniciación de actividades hace más de un año- hay 30 cupos regionales y el monto que se entrega fluctúa entre el 1.000.000 y 3.000.000. Además, debe haber un cofinanciamiento de un 20% por parte de las ganadoras.

Por último, el Director Regional de SERCOTEC recordó que las postulaciones son a través de una prueba de diagnóstico en www.sercotec.cl y que se están atendiendo consultas en los teléfonos 240048-240036 y en las oficinas de la institución, ubicadas en Riquelme 255, Coyhaique.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.