Inédito proyecto que beneficia a escolares de Coyhaique

La Junta de Vecinos N° 7 Barrio Seco se adjudicó un proyecto que es netamente social y significó la adquisición de 100 pares de zapatos escolares para ser entregados a los estudiantes más vulnerables del sector. El monto asignado para esta compra fue de $1.538.050 (un millón quinientos treinta y ocho mil cincuenta pesos).

En ese sentido, el Gobernador de la Provincia de Coyhaique, Néstor Mera, destacó que “el objetivo de este proyecto, que estamos entregando hoy, es mucho más noble, ya que está orientado a apoyar a niños de escasos recursos, a través de la Junta de Vecinos se entrega más de 1 millón y medio de pesos para la compra de 100 pares de zapatos que le serán útiles a escolares”. Además, aseguró que “20 organizaciones sociales fueron beneficiadas con la aprobación de proyectos del Fondo Social Presidente de la República, principalmente para equipamiento. Entregamos financiamientos de 16 millones de pesos para mejoramiento de infraestructura para sedes y proyectos menores de 500 mil pesos para implementación”.

Una de las beneficiadas con este proyecto, Sandra Vera, aseguró que esta entrega es “excelente para mi sola con 2 hijos. Es un apoyo económico importante. Me siento muy agradecida de las personas que presentaron el proyecto como de la Gobernación por acordarse de las mujeres con hijos”. Otra de las mamás que recibieron esta ayuda, Celeste Díaz señaló “nos benefició a todos, una de las cosas más caras son los zapatos. Es una ayuda importante y nos aliviana la carga”. Para Lixia Bórquez, madre de 5 niños, indicó “es una gran ayuda para para 4 hijos que tengo en edad escolar. Es bastante el ahorro que voy a tener”.

La gestora del proyecto, Cecilia Opazo, enfatizó “estoy muy contenta, hemos sacado varios fondos Presidente de la República para la sede vecinal. Este fue un proyecto distinto, ya que no sabíamos qué pedir, ya que nuestra sede estaba en construcción. Ojalá el beneficio llegue a buenas manos y que los niños lo disfruten”, además aseguró que seguirá trabajando para la creación de proyectos sociales que vayan en directo apoyo a las familias.

El Gobernador de Coyhaique, dejó abierta la invitación a los dirigentes de juntas de vecinos, deportivos, centros de madres a postular al Fondo Social Presidente de la República año 2013. Las agrupaciones pueden acercarse a la gobernación provincial y retirar las bases en Errázuriz 375 ó en www.interior.gov.cl/fondo_social.html



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.