Jóvenes de Coyhaique conversan sobre liderazgo en cuarto desayuno público organizado por el INJUV

La iniciativa reunió a jóvenes representantes de diferentes agrupaciones de la región, quienes compartieron y debatieron sobre liderazgo juvenil.

Con la participación de la seremi de Gobierno, Marcia Raphael y el director regional del Instituto Nacional de Juventud, Francisco Roncagliolo, se realizó el cuarto Desayuno Público, instancia que tuvo como objetivo conversar con los participantes sobre las diferentes motivaciones para ser líderes dentro de su agrupación.

En la oportunidad los jóvenes debatieron con las autoridades presentes y agradecieron el trabajo del INJUV y las diferentes actividades que realiza para apoyar a la juventud de la región.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en el programa del INJUV, P.A.I.S. Joven, instancia formal y periódica de interacción y diálogo entre líderes jóvenes con el Gobierno.

El director regional del INJUV, Francisco Roncagliolo, señaló “el objetivo de este encuentro fue que la juventud participe junto a las autoridades regionales, den a conocer sus inquietudes e iniciativas para llegar a un consenso, y así trabajar y llevar adelante la voz de la juventud de Aysén”.

Datos estadísticos señalan por ejemplo que un 2,6 % de los jóvenes participa en una organización vecinal, un 5,3% participa en una barra de fútbol, el 12,7 % en unacomunidad o grupo virtual, un 19% participa en clubes deportivos y el 3% participa en partidos políticos, por lo que la participación juvenil es baja, siendo de gran importancia que las autoridades motiven a la juventud a ser mas activos en su comunidad.

La seremi de Gobierno, Marcia Raphael, se refirió al encuentro con los jóvenes y expresó “fue una jornada muy productiva, hubo una importante retroalimentación para ver como podemos incluir sus inquietudes en las políticas públicas actuales. Nuestra meta es que los jóvenes puedan ir realizando sus sueños y concreten sus intereses que tiene cada uno de ellos de forma muy particular”.

Jóvenes agradecidos

En tanto los jóvenes que participaron en la iniciativa que se enmarca en el programa del INJUV, P.A.I.S. Joven del INJUV, señalaron que la instancia fue excelente puesto que compartieron y debatieron con las autoridades y señalaron sus principales motivaciones como jóvenes.

El músico integrante del grupo Sinchando pa` no aflojar, Sebastián Barra (27), señaló “me pareció una excelente actividad, se agradece, aprendí mucho compartiendo con los otros jóvenes que fueron invitados al desayuno, son buenas estas iniciativas ya que uno intercambia experiencias con otros jóvenes y eso es enriquecedor.”.

Finalmente José Luís Rodríguez (18), campeón panamericano juvenil de ciclismo, indicó “agradezco al INJUV por la invitación, fue una muy buena actividad, conocí a jóvenes que piensan igual a mi y eso me gustó mucho, conversamos con las autoridades y nos sentimos escuchados”.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.