JRN Aysén llama a jóvenes a realizar tramite de cambio de domicilio electoral

El Presidente Regional de la Juventud de Renovación Nacional Rodrigo Cubilla, hizo un llamado a la participación juvenil en las próximas elecciones municipales, destacando las reformas políticas impulsadas por el Gobierno e informando sobre los plazos electorales con miras a octubre del 2012.

Con el fin de motivar a los jóvenes de la región para participar de este nuevo proceso democrático el Presidente Regional de Juventud de Renovación Nacional, Rodrigo Cubilla, hizo un llamado a ejercer este derecho ciudadano, “la inscripción automática y el voto voluntario es un anhelo por el que muchos jóvenes nos movilizamos, juntamos firmas y hoy que es una realidad. Debemos aprovechar esta instancia para hacer escuchar nuestra opinión eligiendo a nuestras autoridades comunales”.

El dirigente agregó que “A raíz de la inscripción automática, las personas con derecho a sufragar, quedaron registradas con un domicilio. Sino corresponde al que actualmente tienen, es necesario que se acerquen a las oficina más cercana para actualizarlo, para hasta este 30 junio, si no lo hacen van a tener que votar en la mesa en la cual aparecen inscritos” en el SERVEL, aseveró Cubilla.

El Presidente de la JRN manifestó su preocupación por el bajo índice de quienes han realizado el tramite de cambio de domicilio: “queda menos de una semana para que finalice el plazo para cambiar el domicilio electoral y quiero hacer un llamado para que los jóvenes y nuevos votantes de nuestra región consulten su situación en la pagina web del servicio electoral y se acerquen a las oficinas del registro electoral a realizar su tramite”, indico Rodrigo Cubilla.

Trámite cambio de domicilio

El dirigente regional informó que en Coyhaique la oficina de la Junta Inscriptora esta ubicada en Obispo Michelato N°108 y en Puerto Aysén en el edificio consistorial, y quienes deseen mayor información podrán visitar la página web www.servel.cl.

Respecto a las actualizaciones o cambio de domicilio electoral sólo podrán realizarse de manera presencial y hasta el día 30 de junio de 2012. “Al realizar este trámite las personas deberán presentar su cédula de identidad vigente y deberán completar y firmar el formulario especialmente diseñado al efecto”, detalló Cubilla.
Tras la inscripción automática y voto voluntario se incluyó en el registro electoral a todos los chilenos y extranjeros, avecindados por más de 5 años en nuestro país, que tengan la mayoría de edad al momento de las elecciones, lo que permitirá que en las próximas elecciones a nivel regional aumenten en 15.000 nuevos votantes entre los 18 y 34 años.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.