JUNJI firma convenio con Liceo Josefina Aguirre Montenegro

En el Liceo Josefina Aguirre Montenegro se firmo un convenio de  cooperación entre el establecimiento ya la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, de la región de Aysén para el desarrollo  de prácticas y aprendizaje dual de sus alumnas.


Silvia Magaly Mallea Jara, Directora Regional de la JUNJI, indicó que este convenio beneficia a las alumnas de las especialidades Técnico  Profesional de Atención  de Párvulos y Administración, quienes podrán realizar su práctica profesional en jardines infantiles o en las oficinas de la Dirección Regional. “Estas prácticas, consistentes en 500 horas pedagógicas son muy convenientes y necesarias, tanto  para el quehacer de la Institución como para el desarrollo de la Educación parvularia del país, y como la JUNJI tiene una responsabilidad técnica y social con nuestra región y el país que no sólo abarca la formación de nuestra primera infancia sino que también nos corresponde colaborar en la formación integral de los futuros profesionales y técnicos de educación parvularia”, señalo la autoridad.

El convenio también señala que la evaluación y supervisión de las personas que efectúen prácticas o investigaciones será realizada por el organismo solicitante, en este caso el liceo, pero sin perjuicio de lo anterior, la Junta Nacional de Jardines Infantiles nombrará a una persona responsable, como supervisor o encargado de  las alumnas, la que preferentemente debiera corresponder a un/a profesional de igual o similar formación.

Guadalupe Flores González, Directora del Liceo Josefina Aguirre Montenegro, agradeció la firma del convenio e insto a sus alumnas a aprovechar esta oportunidad que se da para ambas instituciones. “Si bien desde hace un tiempo que nuestro liceo viene trabajando con la JUNJI, con la firma de este convenio queremos dar a conocer a la comunidad el interés que tenemos como institución en poder brindar una educación de calidad para todos y todas nuestras alumnas, las que sin duda realizaran de muy buena manera su trabajo en los jardines infantiles de Coyhaique”.

Finalmente es importante destacar que la evaluación que se haga del desempeño de las alumnas será realizado por el Liceo pero teniendo a la vista los antecedentes aportados por la JUNJI,   a través de un Informe de Desempeño de Práctica,  emitido por el o la profesional supervisor(a) o encargado(a) que el establecimiento nombre con un fin formativo, orientado a retroalimentar conductas y desempeños de los alumnos,  mediante estrategias e  instrumentos acordes al proceso de aprendizaje implicado.



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