MAS DE DE $4 MIL MILLONES PARA PEQUEÑA AGRICULTURA DE AYSÉN

A más de 4 mil millones de pesos ascienden los recursos que este año administra INDAP, del Ministerio de Agricultura, para fomento, asesorías y créditos dirigidos a la pequeña agricultura campesina de la Región de Aysén.

El director regional de INDAP, Carlos Hennicke, indicó que “los fondos se han incrementado, paulatinamente, de $2.449 millones en el año 2010 a $4.176 millones este año por una mayor demanda de instrumentos, un buen uso de recursos por parte de la pequeña agricultura y por la priorización que el Gobierno ha dado a este sector, como lo refrendó el Presidente Sebastián Piñera en el discurso ante el Congreso”.

Los mayores fondos están en el Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios con $916 millones para mejorar el suelo regional; Programa de Desarrollo de Inversiones, con mil millones de pesos para inversiones no reembolsables a nivel predial y Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que atiende al segmento más humilde de la agricultura campesina en la región, incluido un programa en Guaitecas para pueblos originarios.
Además, se están implementando asesorías técnicas en Chile Chico y Murta-Tranquilo, lo que permitirá llegar a cerca de mil cien personas en programas de asesoría.

Carlos Hennicke destacó el uso de recursos por parte de las familias campesinas. “A nivel nacional destacamos en materia financiera y de forma especial en las áreas Ibáñez y Cochrane, gracias al buen trabajo de agricultoras y agricultores junto al equipo institucional”.
Asimismo, valoró el respaldo de la Intendenta y el Gobierno Regional al sector rural con recursos por $389 millones para el Programa de Mejoramiento Genético Bovino y 840 millones –FNDR y sectorial- para mejorar las condiciones del rubro leña.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.