Primarias de la Oposición en Coyhaique: "Alejandro Huala fue el elegido"

Una cifra superior a las 2.500 personas fue la que se dio cita en las dependencias de la escuela Pedro Quintana Mansilla, para emitir sus votos en las 11 mesas dispuestas para elegir a uno de los 5 precandidatos inscritos para dicha jornada (Alejandro Huala, Karina Acevedo, Juan Catalán, Jorge Díaz Arana y Patricio Aylwin) de esta manera, y en un ambiente en el que se podía percibir las ganas de muchos por aprovechar esta instancia de participación ciudadana, el proceso se llevó a cabo de manera tranquila, esto a pesar de ciertas molestias por parte de algunas personas que no pudieron emitir su sufragio debido a que aparecían inscritas en otras colectividades.

Así también, la polémica se instaló a la hora del cierre de las mesas, fijada con anticipación a las 16 horas, debido al reclamo de algunas personas que no pudieron votar debido al retraso con el que llegaron al local de votación. De esta manera, y a medida que se fueron haciendo las revisiones de los votos, la tendencia de Alejandro Huala empezó a cobrar fuerza y quedar en evidencia como la ganadora por amplia mayoría, resultando vencedor en todas las mesas con más de 800 votos en su favor, seguido de Patricio Aylwin, Karina Acevedo (quien confirmó que se postulará como concejal), Juan Catalán y Jorge Díaz Arana.

Al respecto, el ganador de la jornada señaló que "nunca pensé tener este respaldo, superamos las expectativas con esta convocatoria, esto demuestra que había muchas ganas de la gente participar. Ahora viene comenzar a trabajar para enfrentar la campaña para octubre como candidato único de la oposición, tal y como fue acordado. Asumo que desde septiembre estaré fuera del municipio para trabajar en mi campaña". 

Huala también reconoció y agradeció el apoyo de funcionarios del sector público y sindical, señalando respecto del actual alcalde Omar Muñoz, con quien probablemente competirá en las próximas municipales, que "hay muchos recursos en el municipio que son fortaleza de su gestión, pero creo que le ha faltado olfato para tomar decisiones políticas acertadas".

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.