Se inauguran nuevas luminarias instaladas en sector alto de Coyhaique.

Con la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito se entregaron obras de reposición de luminarias, proyecto patrocinado por la Municipalidad de Coyhaique y financiado por FRIL de Seguridad Pública.

En la Sede Vecinal de la Población Cerro Negro se inauguró el proyecto de reposición de 253 luminarias, instalado a través de un proyecto FRIL de Seguridad Pública por un monto de 160 millones de pesos y presentado por la Municipalidad de Coyhaique al Gobierno Regional.  Esta iniciativa fue planificada por el Comité Comunal de Seguridad Pública del municipio para intervenir en los sectores con mayor incidencia de delitos. La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito Cristóbal Lira, autoridades regionales, comunales y vecinos del sector beneficiado.

La intervención realizada por este proyecto abarcó específicamente las poblaciones Pablo Neruda, Barrio Seco, Cerro Negro, y Clotario Blest, entre Simpson y Tucapel Jimenez, entregando una mayor calidad de iluminación a una de las zonas más populosas y con mayor incidencia de delitos de la ciudad. En este sentido, la iniciativa fue muy bien recibida por los vecinos, según lo expresado por Patricia Riveros, Secretaria de la Población Cerro Negro. “Esto se recibe con la mayor felicidad. Es un logro para los vecinos y para nosotros los dirigentes igual, ver que se están haciendo cosas en beneficio de todos los que viven acá en el sector alto, ojalá sigamos en lo mismo y tengamos buenos proyectos”, afirmó.

El alcalde Omar Muñoz agregó que el Municipio seguirá trabajando en medidas que contribuyan efectivamente a aumentar la sensación de seguridad ciudadana y la calidad de vida de los vecinos: “no solamente estamos haciendo reposición del alumbrado público, sino que también licitaremos a partir de este mes la instalación de 12 cámaras de televigilancia ubicadas en zonas de mayor riesgo. También estamos mejorando el cuartel policial en el sector alto de Coyhaique, ya que era un anhelo de la comunidad tener una mayor cobertura y una presencia constante de Carabineros en donde los vecinos puedan hacer sus denuncias”.

Con respecto a la implementación de estas medidas por parte del Municipio, posible gracias a los fondos destinados por el Gobierno para promover proyectos de seguridad Pública, el Subsecretario de Prevención del Delito hizo hincapié en que una de las metas es “tener una disminución del 25 por ciento de delitos en los espacios públicos. Para que esto funcione se requiere que las autoridades regionales y comunales se la jueguen en la lucha contra la delincuencia, tener una policía preparada, así como dirigentes vecinales y vecinos que los ayuden.  Es importante que ellos levanten proyectos e insistan a las autoridades sobre qué es lo que tiene prioridad en sus barrios y cuáles son sus necesidades. “

Finalmente la Intendenta Pilar Cuevas manifestó su intención de seguir apoyando estas iniciativas en beneficio de los vecinos y de toda la comunidad de Coyhaique: “siempre ha existido la voluntad de financiar esos proyectos. Para nosotros ha sido un agrado apoyar al alcalde porque cuando lo invitamos a formar parte de los FRIL de Seguridad Ciudadana inmediatamente se puso a trabajar con la comunidad para sacar estos proyectos adelante. Hemos invertido más de mil millones de pesos en seguridad ciudadana y creo que los vale, porque no sólo queremos una ciudad con bonitas calles, bajo desempleo y crecimiento económico; también queremos una ciudad segura donde los vecinos puedan recuperar los espacios públicos.”



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.