SERCOTEC apuesta al fortalecimiento gremial entregando fondos a dos asociaciones de turismo

SERCOTEC del Gobierno de Chile premió a la Cámara de Turismo de Coyhaique y la Asociación Gremial de Pequeños Empresarios Turísticos de Cochrane, quienes obtuvieron los fondos de la primera convocatoria de su Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios.

El Director Regional, Enrique Garín, destacó que ambos son proyectos del área de turismo “Uno de los ejes de desarrollo de nuestra región es el turismo y por tanto, todas las acciones que potencien esta área son de gran importancia, más aún si se apoya la capacitación de los socios, el fortalecimiento de redes y la creación de productos turísticos, mejorando de esta manera la oferta con miras a la próxima temporada. Es así como junto a SERNATUR y PTI CORFO estamos impulsando distintas actividades de colaboración, en pos del desarrollo del turismo y por ende, del cumplimiento de las metas de Gobierno del Presidente Piñera”.

Ximena Mardones, presidenta de la agrupación de turismo de Cochrane, destacó el compromiso de los socios y el apoyo del municipio, señalando “Decidimos postular a los fondos de SERCOTEC, con la idea de poder identificar aún más nuestras fortalezas como microempresarios y ver nuestras debilidades. Para ello contrataremos a un asesor técnico, quien realizará un diagnóstico de cómo se encuentran hoy nuestros prestadores de servicios del rubro turístico, elaborará productos turísticos con los socios y los insertará en el mercado nacional e internacional, entre otras actividades”.

Entre otras actividades proyectadas están: promoción y difusión por medio de folletería, letreros, talleres de capacitación y liderazgo, y la creación de productos turísticos, recibiendo $8.000.000 de SERCOTEC y un cofinanciamiento de los empresarios/as de $1.600.000, resultando un proyecto total de $9.600.000.

Creación de productos y fortalecimiento de red en Coyhaique

Por otra parte, el proyecto de la Cámara de Turismo de Coyhaique asciende a $11.335.790, de los cuales SERCOTEC aportó $8.155.245 y los socios del gremio $3.180.545.

Entre las actividades estipuladas están la actualización del sitio web; un stand; folletería y un fuerte trabajo en coaching a través de dos talleres, de los cuales uno ya se realizó con la metodología open space y el próximo se desarrollará el 27 y 28 de junio en la Hostería Hotelsa, donde se evaluarán temas como el liderazgo, generación de confianzas, generación de un proceso de encadenamiento y creación de productos turísticos.

La presidenta de la cámara, Ana María Carrera, comentó sobre el objetivo final del proyecto, “Más allá de ser que una asociación gremial, queremos ser una institución que tiene productos a la venta. Por ejemplo, que visiten nuestra página web no sólo para saber quiénes somos, sino que además la visiten para comprar algo de lo que ahí hay. Ése es el sentido final, somos empresas, todos queremos hacer negocios y la idea es que nuestros negocios sean sustentables, que podamos permanecer en el tiempo y creemos que este instrumento nos va a ayudar a enfrentar la temporada alta un poco más fortalecidos que el año anterior”, concluyó la dirigente.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.