SIAT realiza peritajes tras colisión de vehículos.


El accidente dejó a cinco personas lesionadas y un conductor fue detenido SIAT de Carabineros realiza peritajes a vehículos tras violenta colisión



A disposición de la justicia quedó un joven quien pasada la medianoche fue detenido por personal de Carabineros de Coyhaique -en coordinación con la Fiscalía- tras una colisión de alta energía registrada en el sector alto de la ciudad, la que dejó como resultado cinco personas lesionadas, de las cuales dos se encuentran grave con diversas fracturas e internadas en la UCI del hospital regional.

El accidente aconteció alrededor de las 00:35 horas en calle Simpson al llegar a Río Aysén, lugar en el que se había acontecido una colisión que involucraba a un jeep Nissan conducido por N.I.M.M. (18) y un automóvil Hyundai guiado por F.P.C. (39). A consecuencia de lo anterior ambos móviles resultaron con diversos daños en la carrocería, lugar al que acudió Carabineros, la unidad de Rescate Vehicular de Bomberos y el SAMU.

“Un station wagon y un vehículo particular por causas que se investigan, uno de ellos impactó por la parte posterior al otro vehículo y al interior de los móviles viajaban varias personas, algunas de las cuales quedaron lesionadas de gravedad y con fracturas. Se dio cuenta a la Fiscalía, siendo solicitada la concurrencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), y se procedió a realizar los peritajes respectivos para determinar las causas basales del accidente”, señaló el Capitán Patricio Gallardo, Jefe de la SIAT de Carabineros.

Según explicó, a la hora de ocurrido el hecho se registraba una condición de humedad en la calzada producto de las precipitaciones, antecedentes que están siendo recabados al igual que la presencia o no de señalética para establecer las razones que motivaron la colisión con los resultados antes descritos.

“Se toman todas la variables existentes en el lugar como son las condiciones meteorológicas, las condiciones psíquicas de los conductores, así como los antecedentes mecánicos de los vehículos, es decir si estaban en buenas condiciones, si sus sistemas de frenos estaban en aptos para ser operados y cómo reaccionaron frente a este hecho”, explicó el Oficial.
 
Todos los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Coyhaique, en tanto que N.I.M.M. (18) fue detenido y derivado al Juzgado de Garantía de esta ciudad para la audiencia de control de detención.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.