Subtel ordena a Telcoy entregar indemnizaciones a usuarios por corte de fibra óptica

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a Telcoy, filial de Telsur, para que indemnice a los clientes por un corte de fibra óptica que interrumpió los servicios de telefonía, internet y televisión entre el 28 de mayo y el 1 de junio. La empresa deberá explicar también por qué se demoró tanto la reparación.

El problema se originó por un corte de fibra óptica submarina entre Chiloé y Chaitén, dejando sin servicio a Chaitén, Gutaleufú, Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Coyhaique, Puerto Ibáñez, Chile Chico, Mañihuales, Cochrane y Melinka, entre otras localidades de las regiones de Los Lagos y Aysén.

La autoridad inició una investigación técnica a la compañía para verificar el origen exacto de la falla y, sobre todo, el estado real de los sistemas de respaldo que posee y opera la empresa ante eventos graves como el ocurrido. Según la Subtel, “lo más importante es que la empresa debe tener planes de contingencia y sistemas para respaldar la continuidad de sus servicios. La compañía debe reparar el daño a sus clientes y asegurar técnicamente una respuesta más eficiente en el futuro”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.