Telcoy señala que "se repuso el servicio en la región"

A través de un comunicado público la empresa Telefónica de Coyhaique, dio a conocer que tras un intenso trabajo este viernes se logró reponer el 100% de los servicios que fueron afectados por un corte de la fibra óptica submarina, en las cercanías de Chaitén, la semana pasada.

“Informamos a nuestros clientes y comunidad en general que gracias a los esfuerzos desplegados por el personal técnico especializado de Telefónica de Coyhaique se logró durante la madrugada del viernes pasado completar el reestablecimiento de la totalidad de los servicios de telecomunicaciones que entrega la compañía en la Región de Aysén y provincia de Palena a través de la fibra óptica, y que producto de un corte en el tendido submarino -ocasionado presumiblemente por el ancla de un barco- se vieron interrumpidos temporalmente”. Señaló la empresa.

Asimismo, Telcoy enfatizó “que parte importante de los servicios ya estaban operando desde hace algunos días a través del enlace de respaldo implementado por Telcoy, y que desde aproximadamente las 03:45 AM del viernes 1 de junio, pese al difícil acceso a la zona donde se ubica el corte y a las condiciones climáticas adversas, se logró la reparación de la fibra óptica. La cual actualmente cursa el tráfico en forma normal”.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.