Alejandro Huala conforma equipo de campaña en Coyhaique



Durante la semana recién pasada representantes de los partidos políticos de oposición y del mundo independiente, además de los candidatos a concejales Karina Acevedo (radical) y Juan Catalán (PC), se reunieron con el candidato a alcalde por Coyhaique, Alejandro Huala Canumán para comenzar a trabajar en la coordinación de las acciones de campaña con miras a la elecciones municipales del mes de octubre de este año. “La reunión tuvo por objeto comenzar a coordinar la campaña a la candidatura a la alcaldía desde la oposición, en la que están presentes los partidos políticos y gente independiente. Con esto estamos conformando el comando de la campaña y y a organizando las acciones de campaña que partirán este próximo fin de semana con algunas actividades en terreno con presencia de los partidos políticos de oposición, mucha gente independiente y con todas las personas que apoyan esta candidatura”, señalo Alejandro Huala.

Al ser consultado por la polémica, artificial según sus palabras, sobre si su candidatura es la del Partido Socialista, Huala fue enfático en señalar que si bien es militante del PS, su candidatura no surge desde ahí, sino que desde las elecciones primarias acordada entre los partidos de la oposición en donde la gente, mucha de ella independiente, voto por su nombre. “Nunca voy a negar mi militancia política, pero esta candidatura no es del PS, es una candidatura levantada por la gente de Coyhaique, es una candidatura de todos los partidos de oposición y de todos y todas las personas independientes que quieren un cambio en la conducción del gobierno comunal, un cambio enfocado en las personas, en el aspecto social, lo que claramente es distinto a lo que actualmente tenemos con el alcalde de la derecha”.

Finalmente Alejandro Huala invitó a todas las personas que quieran apoyar su candidatura a sumarse en las actividades programadas. “Como dije anteriormente, esta candidatura es de todas las personas de oposición, militantes de partidos políticos o independientes. Esta es una candidatura ciudadana, por lo que invitó a todos y todas quienes quieran un cambio en el municipio a sumarse a nuestras esperanzas e ideas. Todos y todas son bienvenidos a cada una de nuestras actividades que serán informadas con tiempo a través de los medios de comunicación y el oficial de la candidatura Facebook”.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.