Alejandro Huala se refiere al Alcalde Luperciano Muñoz: “Si existe un problema él también es parte de ese problema”

El candidato al municipio de Coyhaique respondió a Luperciano Muñoz sobre sus dichos en una entrevista local.

Coyhaique.- Alejandro Huala respondió en duros términos a los dichos de Luperciano Muñoz, presidente del PPD y alcalde de Chile Chico, quien en una entrevista señalo sobre el candidato a alcalde de la oposición que éste se estaría provechando de su imagen para tener tribuna en los medios de comunicación locales; lo anterior a raíz de la molestia que habría provocado la acusación realizada en su contra por sus propios funcionarios municipales quienes lo acusan de acoso y maltrato laboral, acusación que derivo en un recurso de protección en su contra interpuesto en la Corte de Apelaciones de Coyhaique, acción que fue respaldada por Alejandro Huala en su rol de dirigente sindical.

Sobre los dichos de Luperciano Muñoz quien dijo estar “triste” por las actitudes hostiles que han tenido en su contra sus propios funcionarios, el candidato a alcalde por Coyhaique señalo que "la verdad es que es sorprendente como el alcalde de Chile Chico tiene tan poca capacidad para reconocer que si existe un problema él también es parte de ese problema. Creo que lo que aquí ocurrió es que los trabajadores se cansaron de soportar tanto abuso y decidieron denunciar ante los organismos pertinentes los abusos cometidos por Muñoz y darlos a conocer ante la opinión pública. Para nadie es un misterio los continuos abusos que se comenten por parte de este alcalde en Chile Chico. Espero que los resultados de estas acciones sean justas y reivindicativas para los compañeros de esa municipalidad".

Sobre los comentarios que lo califican como alguien que quiere aprovecharse de su imagen para lograr presencia en los medios de comunicación como candidato, Alejandro Huala, señalo que "en lo se refiere a mí y la candidatura, la verdad es que no se si alguien quiere utilizar la imagen de Luperciano Muñoz, creo que no, porque todos sabemos que tiene una historia bastante especial. No podemos olvidar que renunció a su partido; que luego trabajo por la candidatura presidencial de Marco Henríquez Ominami y una vez que se vio perdido, volvió a su partido como si nada hubiese pasado, entonces él no puede venir a hablar de aprovechamiento político ni menos de representatividad. Además, cuando señala que mi persona no representa a nadie y que mi aprovechamiento es político, le quiero recordar que en materia política él fue electo presidente de su partido con 14 votos a nivel regional y yo fui elegido candidato a alcaldía de Coyhaique por los partidos de la Concertación, dentro de los que esta el PPD, con 850 votos lo que representa un 33% del universo de 2.575 votantes”.

Finalmente Alejandro Huala le recordó a Luperciano Muñoz que tiene “dos denuncias de robo de áridos y en uno de ellos tiene a dos funcionarios auxiliares involucrados, a los mismo que dejo absolutamente solos aún cuando fue él quien dio la orden a esos trabajadores, pero ahora se hace el desentendido y quiere aparecer como ignorante de todo. También sabemos que el Gobernador Provincial denuncio un hecho similar que ocurrió en un lugar privado. Ambas situaciones se están investigando. Tampoco debemos olvidar las actitudes prepotentes que ha tenido en contra de funcionarios de la Controlaría Regional. La verdad es que tenemos a un pequeño dictadorcillo en esa comuna, un caudillo similar a los que él mismo en su discurso critica. Por último, dice que yo he abusado del cargo de dirigente sindical, pero me parece que él es el menos indicado para realizar una afirmación como esa, porque insisto, no debemos olvidar que él es presidente regional de un partido político con 14 votos y no me parece muy representativo para un partido político tan importante como el PPD. La verdad es que en cuanto a su imagen, me parece que nadie quisiera usar a un personaje como este para estar en los medios, lo único que no voy a dejar de hacer es defender a mis compañeros trabajadores municipales".

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.