Breves de Cultura Regional

Este mes se realizará Taller de Telar Mapuche
Entre el 6 al 12 de agosto en la Sede del Adulto Mayor “Los Pioneros” de Lago Verde se realizará el Taller de Telar Mapuche, actividad organizada por el Programa de Desarrollo Cultural Local a través de Servicio País Cultura, convenio que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes mantiene con la Fundación Superación de la Pobreza y el municipio de Lago Verde. El Taller será dirigido a las artesanas de la localidad y tiene por objetivo aumentar los conocimientos ya entregados anteriormente, incorporando nuevas técnicas. El/la tallerista realizará una jornada similar entre13 al 18 de agosto en la Sede Comunitaria de la localidad de Villa Amengual.

Agosto comienza con Ciclo de Cine

Durante el mes de agosto los profesionales de Servicio País Cultura de la comuna de Lago Verde realizarán dos ciclos de cine, esto como una forma de entregar entretención y educar en torno al cine chileno. Gracias a la Cineteca Nacional y el Consejo de la Cultuera la comunidad disfrutará desde el 1 y hasta el 8 de agosto de las películas La Buena Vida, B-Happy, Matta, un siglo D Mente, Papelucho y el Marciano, Cachimba, Fiestas Patrias, Ilusiones Ópticas y Turistas. Mientras que desde el sábado 11 de agosto los lagoverdinos podrán conocer documentales regionales como Los Cristalinos, Lago Verde: La creación de un pueblo, Indios del Futuro, Maestras artesanas y La Cueca es Brava. Las presentaciones se realizarán en la Escuela José Miguel Carrera y la Sede del Adulto Mayor respectivamente.

Este mes cierran las postulaciones al Programa de Reconstrucción Patrimonial


Hasta el 17 de agosto próximo, se recibirán las postulaciones para la tercera etapa del Programa de Reconstrucción Patrimonial del Consejo de la Cultura. Esta iniciativa busca el incentivo de la alianza público-privada, en la cual el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes financia el 50% del proyecto y el gestor responsable, como requisito, debe asegurar el resto del financiamiento con otras fuentes de recursos; pudiendo recurrir para tal efecto a los beneficios de la Ley de Donaciones Culturales.

En el año 2011, la inversión alcanzó a los $ 6.352.631.777 para proyectos como la casa de Vicente Huidobro en Cartagena, el edificio de la Alianza Francesa de Concepción y la restauración de las fachadas de la ex casa Goycolea y el ex club Fernández Concha en el centro cívico de la capital.

Dudas, consultas y bases se encuentran disponibles en www.cultura.gob.cl




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.