Carabineros de Cochrane visitó a familias aisladas del sector Colonia Norte tras crecida del río Baker

Los desbordes ocasionaron socavones que impiden acceder a una pasarela, logrando verificar que los residentes se encontraban en buen estado tras las inclemencias meteorológicas.

Una visita a familias del sector Colonia Norte realizó personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cochrane, tras las inclemencias del tiempo registradas en la zona, lo que se tradujo en desbordes de ríos y socavones en caminos.

Una vez que decreció el nivel de las aguas, Carabineros realizó un patrullaje de infantería al lugar, llegando a destino tras 45 minutos sorteando obstáculos propios de la condición climática, con la finalidad de verificar las condiciones en que se encontraban los residentes.

Carabineros apoyó con el personal disponible a los vecinos de los sectores rurales de nuestra comuna como es el caso de Colonia Norte. Afortunadamente pudimos visitar a los vecinos luego de la baja del afluente del río Baker permitiéndonos utilizar la barcaza, no así la pasarela debido a un socavón que no permite el acceso a esta”, expresó el Teniente Ariel Campos Sapunar Subcomisario de los Servicios de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cochrane.

Una vez en lugar, los funcionarios visitaron entre 10 a 15 familias, residentes con quienes la Institución mantiene contacto vía radial a través de la frecuencia vecinal apoyados por la municipalidad, Gobernación y otros vecinos.

“Pudimos constatar que se encontraban en buenas condiciones, declinaron salir del lugar porque el río había disminuido su caudal, al mismo tiempo que se encontraban en buenas condiciones de salud y con víveres para continuar con su vida normal”, acotó el Oficial.

La labor desarrollada es parte del rol integrador y solidaridad social en beneficio de la comunidad, el cual cobra mayor fuerza y vigor en la región de Aysén, permitiendo llegar hasta los rincones más apartados desde extenso territorio, como parte del compromiso de Carabineros con la región y su gente.







Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.