Carabineros de Puerto Aysén detuvo a dos personas y recuperó automóvil con encargo por robo

Detenidos y a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Aysén quedaron dos sujetos identificados con las iniciales E.P.S.L. –con domicilio en Coyhaique- y S.A.Y.A. ambos de 20 años de edad, luego que fueran detenidos por Carabineros de la Segunda Comisaría de esta ciudad, tras ser sorprendidos a bordo de un automóvil que mantenía encargo por robo.

El hecho quedó al descubierto en circunstancias en que el personal efectuaba un patrullaje preventivo por calle Arturo Prat, momento en que divisaron un vehículo marca Kia modelo Río matrícula BVSY – 48 con dos individuos en su interior, quienes al percatarse de la presencia de Carabineros intentaron ocultar el móvil estacionándose detrás de un camión.

Mientras el personal de servicio se dirigía hacia el vehículo con la finalidad de efectuar una fiscalización, un sujeto que viajaba como acompañante descendió rápidamente del móvil, para proceder a darse a la fuga siendo perseguido por funcionarios de Carabineros quienes le dieron alcance a pocos metros del lugar.

Ante las consultas realizadas por el personal, ambos individuos manifestaron que el móvil se los había facilitado un amigo, señalando desconocer mayores antecedentes, tras lo cual fueron detenidos y trasladados al hospital local para la constatación de lesiones.

Por instrucciones de la Fiscalía, ambos sujetos fueron entregados a la Policía de Investigaciones con la finalidad de continuar las diligencias, en tanto que el vehículo fue derivado al Laboratorio de Criminalística regional (Lacrim) de la misma Institución, para las pericias de rigor, mientras que la víctima permanece en espera de citación por parte de la Fiscalía.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.