Con exposición terminaron Talleres de Artesanía Textil en Villa Amengual

El sábado en la localidad de Villa Amengual concluyó con una exposición la Residencia Artística "Talleres de Desarrollo de Colección Textil Local" dictados por la diseñadora Camila Moraga, quien trabajó con artesanas/as de esta localidad, esto como parte de las actividades del programa Servicio País Cultura que implementa la Fundación de Superación de la Pobreza, los municipios de Lago Verde y Río Ibáñez y el Consejo de la Cultura y las Artes.

En la oportunidad también se presentó la Agrupación local Llovizna de la Patagonia. Las Residencias Artísticas se tratan de experiencias artísticas donde participa y se intercambian experiencias el artista y la comunidad, en este caso, la experiencia estética de las personas va más allá de empaparse de los conocimientos de éste, sino que a la vez radica en la convivencia con este artista durante el día a día, compartiendo con éste el proceso creativo en el que se concluye el trabajo iniciado con la Comitiva Cultural Aysén Textil del año pasado.

Esta residencia textil es la continuación del Taller dictado el año 2011 donde se trabajó en torno a técnicas de Shibori sobre tela de algodón, se enseñó el proceso básico de teñido de lanas, así también la técnica de telar Brocado y terminaciones de telar como trezas precolombinas y embarrilado.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.