Coordinador Regional de SENAMA llama a las empresas a contratar a Adultos Mayores que deseen ingresar al mundo laboral.

En Chile un 15% de la población son adultos mayores, de los cuales 150 mil buscan una oportunidad de empleo, teniendo como principal impedimento las largas y extenuantes jornadas laborales. En nuestra región los adultos mayores alcanzan a un 13.2% de la población, llegando a un número de 13.700 personas.

Por tal motivo, el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Gustavo Márquez Cadagán, hizo un llamado a todas las empresas de la región de Aysén a contratar más adultos mayores, resaltando la experiencia y conocimiento que este grupo aporta. "Los adultos mayores tienen muchas cualidades, especialmente experiencia, buen trato, paciencia para atender a una persona y son puntuales, las que son características muy importantes cuando se ingresa al mundo laboral. Por tal motivo queremos hacer un llamado a atreverse a contratar a personas mayores, y este es un llamado tanto a las empresas como a los adultos mayores", señaló Gustavo Márquez.

Pensando en estos casos, hoy existen empresas en nuestra región que están generando puestos de trabajo especialmente acondicionados para mayores de 60 años. Una de ellas es la empresa UNIMARC Coyhaique,
quien cuenta entre las filas de sus trabajadores a un buen número de adultos mayores. Al respecto, el Administrador del Supermercado UNIMARC, José Luis Muñoz, señaló: “Hemos tenido una muy  grataexperiencia al contratar a adultos mayores, pues destacan por su alto nivel de responsabilidad con el trabajo, son puntuales y ordenados, se dedican 100% a sus labores, para resumir, cuidan su trabajo. Por este motivo les designamos trabajos que ellos pueden realizar sin problemas, por ejemplo: en las balanzas del sector verdulería, como reponedores, en bodega, etc. mediante trabajo con sistema de turnos”. Esta empresa cuenta mensualmente con alrededor de 20 cupos laborales, dentro de los cuales siempre existe la disponibilidad para la contratación de adultos mayores.

“Muchas veces pensamos que una persona cuando llega a los 60 años, se jubila de la vida, pues no tiene nada que hacer, y en el mundo laboral se le cierran todas las puertas, es por eso que hoy debemos replantearnos estos paradigmas, e impulsar el cambio cultural que tanto nuestro país como nuestra región requieren, por eso felicitamos a empresas como UNIMARC, que se han atrevido y han creído en la labor que
pueden llegar a desempeñar los adultos mayores en nuestra sociedad, dándoles una oportunidad de trabajo, e invitamos a todas las empresas de nuestra región a seguir este ejemplo” agregó el Coordinador Regional de SENAMA, Gustavo Márquez.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.