DC y PS Analizan Postulación de Iván Fuentes Como Parlamentario por Aysén

El bloque compuesto por la Democracia Cristiana y el Partido Socialista se encuentra analizando la posible postulación del líder del movimiento social de Aysén, Iván Fuentes, como candidato al Parlamento por la región. Los acercamiento de Fuentes hacia la DC y el PS se han evidenciado luego de su último saludo al comité central socialista y su presencia en la Junta Nacional democratacristiana. Según señalan algunos trascendidos de prensa, publicados en algunos medios, Fuentes no ha descartado la posibilidad de iniciar una carrera legislativa, pero manifestó su deseo de mantenerse independiente. El bloque de ambos partidos apuesta a enfrentar los cuestionamientos por su distancia con los movimientos sociales emergidos en Chile durante los últimos meses.

Las mismas informaciones dan cuenta que el timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que Fuentes estuvo a punto de convertirse en militante de su partido al menos tres veces antes de que estallaran las protestas en Aysén (verano 2012). Es más, el mismo dirigente se ha declarado como "socialista practicante" y también ha dicho que votaría por la ex presidenta Michelle Bachelet en una futura elección. Además, Fuentes mantiene una relación cordial con Patricio Walker, senador DC por Aysén, quien ya le notificó a sus compañeros de partido que piensa apoyar al dirigente si decide levantar una candidatura como diputado. "Iván siente un compromiso con el movimiento social de Aysén y quiere privilegiar terminar esas tareas. Sin embargo, sería muy importante y positivo que estuviera dispuesto a asumir un desafío parlamentario", declaró Walker.

Alinco

El más complicado con esta irrupción es René Alinco, diputado que renunció al Partido Por la Democracia el 2010, que tuvo un breve pasar por el PRO de Marco Enríquez-Ominami, y que en votaciones claves ha optado por aliarse con el gobierno de Piñera y no con la oposición, como en la aprobación del presupuesto de educación y el reciente nombramiento como presidente de la comisión investigadora del Caso Bombas, obtenido con votos de la Alianza.La Concertación apuesta a que esta eventual candidatura logre derrotar a René Alinco, quien renunció al Partido Por la Democracia durante el 2010. De acuerdo a informaciones aparecidas en un matutino de circulación nacional, la oposición le enrostra a Alinco el haberse aliado con el Gobierno en votaciones claves, como la aprobación del presupuesto de educación o el reciente nombramiento como presidente de la comisión investigadora del Caso Bombas, obtenido con votos de la Alianza. En tanto, Alinco ya anunció que irá a la reelección y su relación con Fuentes está marcada por la distancia, ya que el parlamentario ha sido crítico con el movimiento social de Aysén, de quien considera que "a la mesa social no le queda ni una pata, los compromisos adquiridos no se han cumplido". Al respecto, Fuentes respondió: "No queremos iluminados, sino que alguien que venga y tome los problemas sociales y empecemos a hacer política desde la periferia hasta La Moneda".




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.