Dirigente de Freirina y nuevas protestas: "Los niños siguen enfermándose"

Las nuevas movilizaciones de los habitantes de Freirina, en la región de Atacama, y que el sábado pasado derivaron en el corte de la ruta que une Vallenar con Huasco y la intervención de Carabineros para su despeje, tienen su asidero en el reclamo de la comunidad por la ausencia de información sobre el plan de cierre de la planta Agrosuper, decretado por las autoridades sanitarias a finales de mayo.

"La gente está inquieta por no saber en qué situación va el proceso de cierre de la planta. Tenemos reuniones semanales con la Seremi de Salud y no vienen con las respuestas que le hacemos. La gente está molesta porque cuando vino el Ministro Mañalich dijo que iban poner todos los recursos disponibles, pero lamentablemente sigue igual, y los niños siguen enfermándose" explicó el vocero de los vecinos de Freirina, Yahir Rojas.

El dirigente dijo a La Tercera, que lo que solicitan es que se les entregue un plan de cierre de la planta para así ir constatando el avance del proceso, "queremos información clara, que nos llegue el plan de cierre. Tenemos un plan de seguimiento, pero queremos un plan de cierre donde se diga cuántos chanchos deben salir, y eso las personas lo deben saber".

Sobre nuevas movilizaciones, Rojas explicó que ahora realizarán una asamblea en la comunidad de Freirina, en donde se definirán los nuevos pasos señalando que"si la asamblea pide movilizarse, nos movilizaremos".
Protesta del sábado 14 de julio.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.