En Aysén con éxito se está implementado Libro Libre

En una conferencia de prensa realizada en la Cafetería La Ovejita, el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Mauricio Quercia, dio a conocer el avance de LIBRO LIBRE, iniciativa del Gobierno ejecutada por la institución cultural que busca distribuir libros en lugares poco habituales para que la comunidad los retire y deje otro título a cambio, con un sistema de trueque.
En la oportunidad el director regional fue acompañado por Rodrigo Órdenes, administrador de la Cafetería La Ovejita, uno de los diez puntos elegidos en la región de Aysén para implementar la iniciativa LIBRO LIBRE. En la oportunidad el director del Consejo indicó que esta iniciativa se realiza en cerca de 132 países en el mundo y en nuestro país se ejecuta en las 15 regiones. “El objetivo es que los clientes tomen un libro, lo lean, si te interesa lo llevas y traes uno a cambio, es decir se va armando una suerte de trueque de literatura. Lo interesante es que los clientes comienzan a tener el hábito de venir a estos espacios donde este implementado LIBRO LIBRE y es una forma más de poder fomentar la lectura y la cultura en nuestra región”.

Por su parte Rodrigo Órdenes, indicó que “desde que comenzó la iniciativa ha funcionado bastante bien, estamos muy contentos, las primeras semanas fueron de bastante trueque de libros, nos falta implementar un sector dentro del café para tener autores regionales, ya hemos hablado con algunos de ellos para que nos traigan sus libros, Carina Decker fue la primera que trajo un libro para esta iniciativa y esperamos que los otros escritores se motiven y traigan sus libros para que se hagan conocidos y los turistas o gente de la región pueda acceder a esos libros”, también señaló que desde el mes de abril cuando se implementó la iniciativa a la fecha no ha habido destrozos de libros, los niños y niñas que vienen al local son cuidadosos y se incentivan a tomar un libro y leer, creo que esta iniciativa para nosotros ha sido muy buena, hemos dado un valor agregado al local”, finalizó Rodrigo Órdenes.

A nivel nacional son 150 lugares que el definió para desarrollar Libro Libre, iniciativa que liberó 4.500 textos para fomentar la lectura en espacios donde no es habitual. En nuestra región son 10 los lugares en los que se ejecuta esta iniciativa: Cafetería La Ovejita, Mamma Gaucha pizzería, Café Holser, Te Quiero Café, Hotel El Reloj,Casa De Té Pachamama, Hotel El Bagual, Café Oriente, Cafetería Camello Patagón y Escuela Gabriela Mistral de Río Tranquilo.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.