Estudiantes logran modificaciones en requisitos de Beca Aysén

Las modificaciones se refieren a que el requisito académico de promedio de notas de enseñanza media, conocido como NEM será fijado en 5,0; en el aspecto socioeconómico, se ampliará la cobertura a todos los estudiantes que postulen. 

Junto a esto se abrirá un nuevo período de postulación para el segundo semestre para todos aquellos estudiantes que fueron excluidos del beneficio, debido a los requisitos previos a la modificación. 

Los dirigentes estudiantiles que forman la Federación de Estudiantes Universitarios de la Patagonia realizaron diversas gestiones con las autoridades locales, las cuales tuvieron acogida finalmente con el subsecretario de Educación, Fernando Rojas.

Samuel Santana, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Patagonia, indicó que “esperamos que podamos alcanzar a obtener entre 700 a 800 cupos para los jóvenes que estudian en nuestra región, por lo que es necesario que todos postulen y participen para acceder a este beneficio. Con esto demostramos que la unión de los estudiantes ha logrado doblegar la mano de la autoridad, con lo que hemos obtenido una beca más adecuada a nuestras necesidades”.
 
Asimismo, el vicepresidente de la federación, Mauricio Muñoz, señaló que “es un tremendo logro para nosotros ya que pudimos lograr concretar todas las modificaciones que pedimos; lo que nos demuestra que es necesario consultar a los estudiantes a la hora de proponer beneficios ya que nosotros sabemos de verdad cual es la realidad de los jóvenes que cursan la educación superior en la región”.

A la vez el dirigente estudiantil comentó que “esperamos que se ocupen y entreguen de manera adecuada los mil cupos, y que el beneficio se mantenga en el tiempo en el presupuesto para que lo que se consiguió no se pierda en el tiempo”.

Ahora se espera que pronto las autoridades del sector den las fechas de postulación que permita a los jóvenes postular al beneficio

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.