Exitoso VI Torneo de Karate Do Shotokan SKIF en Coyhaique

Un gran marco de público asistió a esta competencia que forma parte de los procesos de clasificatorios del Torneo Nacional de Viña del Mar, así como del Mundial SKIF de Australia.

Con delegaciones provenientes de Antofagasta, Viña del Mar, Tocopilla, Concepción, Padre Las Casas, Villarrica, Puerto Aysén y Coyhaique se realizó recientemente el VI Torneo Nacional Zona Sur Karate Do Shotokan en categorías, infantil, juvenil y adulto, actividad deportiva que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Municipalidad de Coyhaique. La instancia competitiva contribuirá a elaborar un ranking para clasificar a los deportistas que asistirán al Torneo Nacional SKIF (Shotokan Karate-Do International Federation) a realizarse en el mes de septiembre en Viña del Mar, así como al Mundial de Australia que tendrá lugar en el mes de Noviembre. Esta rama del Karate simbolizada con la efigie del Tigre, asocia su estilo con la fuerza y bravura de este felino, siendo el significado de SHOTO KAN, "Escuela del Pino y de la Ola".

José Toledo, instructor de Karate Shotokan Tercer Dan en Coyhaique dio a conocer que dentro de la Región dos niños podrán acudir al Campeonato Mundial, dando cuenta del alto nivel que se ha logrado en este deporte, el cual se incrementa a través de la experiencia en los torneos. “El karate en nuestra región está creciendo y estamos mejorando. El nivel de este torneo es excelente sobre todo los que vienen de afuera por el tema del roce competitivo. Nuestra región es tan aislada que cuesta mucho salir, entonces lo que queremos es que nuestros niños sean mejores a través del roce competitivo, porque si no los niños se mantienen ahí, pero en este momento tenemos a niños de muy alto nivel.”

Patricio Rochat, competidor de la Escuela Shotokan Coyhaique en Categoría de cata individual danes, además de valorar la oportunidad de aprender y adquirir mayor experiencia en la disciplina también relevó el espíritu deportivo que surge en estas instancia por “la disciplina y la amistad que se forja entre competidores de otras regiones. Nosotros hemos tenido la posibilidad de salir a otras partes de Chile y hemos conocido a muchachos que están acá, que se dieron el trabajo y el sacrificio de venir y los recibimos con los brazos abiertos. Obviamente es algo que se gana más allá de los resultados”

El torneo contó con una alta convocatoria de público, dando cuenta del desarrollo de este deporte en la Región. Feisal Ahuile, Director del IND comentó que con esta actividad se genera un hito de gran relevancia para los cultores de esta disciplina: “que vengan distintos exponentes de Antofagasta, Viña del Mar, Concepción, etc ha significado elevar el nivel de la competencia y por otro lado permite dar a conocer las maravillas de la región. El Instituto Nacional de Deportes apoyará que estas actividades se puedan realizar en nuestros recintos donde no solamente estamos en posición de lograr los objetivos que ya se están alcanzando a nivel competitivo, sino que también poner de resalte lo que son las iniciativas deportivas”. Al respecto el Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz agregó que el esfuerzo de los organizadores de este evento deportivo ha generado una gran expectativa para las proyecciones de este deporte. “Hay que Felicitar a la organización de este campeonato nacional, el club Shotokan Coyhaique, y la verdad que estamos muy contentos de estar apoyando y recompensar el esfuerzo de todos los socios, de la directiva, los papás y mamás de los deportistas”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.