FAGA recibe 16 millones para maquinaria agrícola

Entrega fue encabezada por la Intendenta Pilar Cuevas, el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, y el presidente de FAGA, Domingo Medina.

En la Agencia de Área Coyhaique de INDAP, bajo la persistente nieve propia de esta época en la zona, la Federación Agrícola y Ganadera de Aysén (FAGA) recibió un incentivo por más de $16 millones por la adquisición de un tractor cero kilómetros, New Holland TD 95, doble tracción.

Los recursos corresponden al Programa de Desarrollo de Inversiones Asociativo de INDAP y fueron entregados al presidente de FAGA, Domingo Medina, junto a su mesa directiva, por el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, y la Intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, acompañada por el seremi Raúl Rudolphi, y el director regional de INDAP, Carlos Hennicke.

El tractor implica una inversión cercana a los $30 millones, por lo que FAGA genera un aporte que supera los $13 millones, en lo que fue calificado por el subsecretario Cruzat como un ejemplo del trabajo entre organizaciones y el Estado.

“Efectivamente hacemos entrega de una inversión importante, de este tractor que se viene a sumar a la maquinaria pastera que se entregó el año pasado y que da cuenta del esfuerzo de inversión que está haciendo el Gobierno en esta región. Son más de mil millones de pesos los Programas de Desarrollo de Inversiones en la Región de Aysén y este tractor también va en ayuda y en apoyo de los pequeños agricultores ganaderos de la zona”, afirmó Cruzat.

La Intendenta Pilar Cuevas indicó que el Gobierno Regional ha buscado aumentar los recursos de las instituciones del agro, para atender materias que inciden directamente en el desarrollo rural, de acuerdo al mandato del Presidente Piñera.

“Que los campesinos de Aysén, la gente de campo, pueda desarrollar su actividad agrícola con un terreno saneado, con un plan de manejo, con derechos de agua, con maquinaria pertinente y encontrando soluciones definitivas”, enfatizó.

La atención de FAGA a pequeños productores

El director regional de INDAP, Carlos Hennicke, reafirmó el apoyo de la institución a los agricultores organizados, “particularmente en materia de incorporación y renovación de maquinarias que permitan fortalecer la productividad de los campos de la región”

Domingo Medina afirmó que este nuevo tractor fortalece el equipamiento que tiene FAGA para atender a pequeñas y pequeños productores agropecuarios del área centro de la región.

“Esta máquina cero kilómetros va a servir a todos los pequeños productores, organizados y no organizados. Un empresario no va a ir a trabajar donde hay un cuarto de hectárea o menos porque no es rentable. Así que son logros y estoy agradecido como presidente de FAGA e integrante del directorio de la Confederación Nacional La Voz del Campo”, puntualizó.

FAGA fue fundada el 27 de mayo de 1986, reuniendo hoy más de doce organizaciones, sobre la convicción de que el sector rural puede ser más fuerte y lograr más con unidad. Se trata de 300 a 350 personas desde Mañihuales, Coyhaique a Chile Chico.

Su principal negocio es la administración de un banco ganadero, que comenzó en 1997, sin embargo, hoy en día la organización cuenta además con un pool de maquinaria agrícola, adquirida mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.