“Hasta el 30 de Julio Comunidad Regional podrá Priorizar la Ejecución de Cinco Proyectos del MOP para la Región de Aysén”

“La primera consulta ciudadana sobre los proyectos MOP comenzó a realizarse el pasado 10 de julio en la ciudad de Coyhaique, continuó con la instalación de stand en las cuatro cabeceras provinciales y finalizará el próximo 30 de julio vía internet, por lo que hacemos un llamado a la comunidad regional para que priorice la materialización de cinco proyectos en la página web www.consultamop.cl; ahí deberá seleccionar la Región de Aysén y elegir los proyectos de un listado dispuesto para eso”, indicó la autoridad del MOP regional.

Al respecto, el Ministro de Obras Públicas indicó que “desde mi llegada al Ministerio de Obras Públicas he recorrido Chile de norte a sur para conocer cuáles son las necesidades de infraestructura que tienen las personas y que pueden marcar una profunda diferencia en su diario vivir, y en este contexto creemos que el enfoque regional es fundamental. No en vano hoy día cuatro de cada cinco pesos del Ministerio de Obras Públicas va destinado precisamente a las regiones. El país debe desarrollarse de forma balanceada y es parte de nuestro desafío impulsar un desarrollo de infraestructura que entregue las oportunidades necesarias a todos los chilenos”.

Por este motivo, agregó la autoridad del MOP a nivel nacional, “nos propusimos desde hace un año consultar a las autoridades regionales y representantes sociales sobre los proyectos que consideran más necesarios o prioritarios para desarrollar en sus regiones. Ahora es el turno de los ciudadanos pronunciarse sobre los planes que han nacido desde sus regiones, desde sus autoridades y líderes a través de la Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas. Es fundamental contar con esta opinión ciudadana, para priorizar adecuadamente las obras de cada región, no solamente en base a las necesidades, sino también en consideración a lo que la gente opine, y ése es un elemento adicional que se va a tener en consideración en el desarrollo de los planes de infraestructura de cada región para los próximos 10 años. Nuestro Gobierno planifica a largo plazo, debemos pensar en el futuro, y para eso es que esta consulta nos permitirá configurar nuestra hoja de ruta. Por eso, hoy contamos con ustedes”, finalizó señalando el Ministro Laurence Golborne.

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=9cfe02400b&view=att&th=138c460dc200e576&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_Qou0feqHUPxjr1fAH8bQR&sadet=1343367597660&sads=uAodr89OYta6YaRaSpHVDr4fVXw


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.