Hito histórico: La comuna de Lago Verde cuenta con ambulancia para el Traslado de sus Pacientes

En una ceremonia realizada recientemente en las dependencias de la Escuela de Lago Verde, la Gobernación Provincial de Coyhaique y el Servicio de Salud Aysén realizaron la entrega oficial de la primera ambulancia permanente para la comunidad de Lago Verde.

La inauguración contó con la presencia del Gobernador Provincial de Coyhaique, Néstor Mera Muñoz; el Director del Servicio de Salud Aysén, Iván Lemus Soto; autoridades locales, dirigentes y gran convocatoria de vecinos, quienes participaron de la entrega de un hecho histórico, la entrega de la esperada ambulancia para Lago Verde.

Al respecto Director del Servicio de Salud, Iván Lemus, manifestó el compromiso con la localidad ante la urgente necesidad de contar con un vehículo de emergencia que permitiera el traslado adecuado de los pacientes graves de la localidad. Así mismo, el directivo señaló “pedirles que cuiden su ambulancia, el equipamiento es nuevo. La ambulancia, tuvimos que hacer un tremendo esfuerzo de redestinación y readecuación para traspasar algunos móviles de transporte a móviles de emergencia para tener una ambulancia acá en Lago Verde. Tenemos este móvil que está readecuado, tenemos equipamiento nuevo con todos los implementos para poder sacar o resolver o trasladar a los pacientes con mayor urgencia”.

Por otra parte, el Gobernador Provincial de Coyhaique, Néstor Mera Muñoz, destacó los avances que se han realizado en la comuna como la telefonía celular, el segundo técnico paramédico en las 30 postas rurales de la región, la edificación del jardín infantil, la construcción del estadio y de miradores, proyectos que están en marcha como la adquisición de un terreno para el Comité Los Colonos, la remodelación de la sede de adultos mayores, entre otras obras. En cuanto a la entrega del móvil de emergencia, señaló ”me llena de orgullo, porque estoy convencido por lo que estamos haciendo el día de hoy, es un momento histórico, Lago Verde desde que se creó, desde que se fundó nunca ha contado con una ambulancia, y nosotros, hemos sabido el problema que ha generado en la comunidad, hemos visto efectivamente como a veces son los propios vecinos los que han trasladado a los pacientes enfermos, hemos visto lo que implica tener que esperar muchas horas que una ambulancia esté disponible en la Junta o Puerto Cisnes, sabemos el peligro que implica para la salud, para las personas. Y uno de los compromisos que adquirimos, fue justamente eso, sabíamos que no era fácil, era un tremendo desafío el poder decir que Lago Verde va a contar con una ambulancia”.

Finalmente, Francisco Mansilla, dirigente social de la comunidad de Lago Verde no escondió su emoción al agradecer a las autoridades presentes “en representación de ellos, estoy orgulloso de poder contar con una ambulancia para poder trasladar a los enfermos. Yo creo que, la comunidad entera, está agradecida porque son proyectos emblemáticos son proyectos que nacen de la comunidad, que nacen de ellos”, señaló el dirigente gremial de la localidad. 

En la ceremonia, se efectuó una bendición mapuche al móvil, encabezada por Don Luis Quiniyao y los vecinos, pudieron disfrutar de las presentaciones del grupo folclórico de la comunidad lagoverdina “Tierra Escondida” y de un gran repertorio de la Banda Instrumental de Carabineros de la región.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.