INDAP respalda el desarrollo del turismo rural en la región

El turismo rural constituye una fuente complementaria de ingreso para más de 30 familias campesinas distribuidas a lo largo de la ruta Austral.

En la Casa del Turismo Rural, en la Plaza de Armas de Coyhaique, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, formalizó su apoyo a la Red de Turismo Rural Aysén, compuesta por más de 30 familias campesinas distribuidas en toda la ruta Austral.

El respaldo quedó sellado con un convenio por 14 millones 300 mil pesos para desarrollo organizacional, comunicacional y gestión administrativa de la temporada 2012-2013, desglosándose en 11 millones de pesos aportados por INDAP y 3 millones 300 mil pesos por la propia organización.

El acuerdo fue suscrito por la nueva presidenta de la Red, Loreto Sandoval, y el director regional de INDAP, Carlos Hennicke, quien destacó “la incidencia de este rubro el desarrollo rural, por lo que, además, lo incentivamos con el Programa de Desarrollo de Inversiones para financiar proyectos de infraestructura o equipamiento y un nuevo Servicio de Asesoría Técnica orientado a fortalecer la atención que se da a visitantes de la región, el país o el extranjero”.

“La asociatividad es la principal forma de competir y adaptarse al turismo regional. Por ello es my importante la capacitación, para dar un mejor servicio y recibir mejor al turista”, recalcó Carlos Hennicke.

“El turismo rural es una actividad complementaria y nosotros, como Asociación Gremial, tenemos el desafío de seguir trabajo y, quizás, incorporar socios que tengan las ganas de trabajar y hacer un aporte al desarrollo regional y de sus comunidades con el trabajo rural”, puntualizó Loreto Sandoval.

Red de Turismo Rural Aysén

La Red de Turismo Rural Aysén está conformada por 33 prestadores de servicios turísticos rurales desde La Junta a Villa O´Higgins, con programas que incluyen alojamientos, cabalgatas, trekking, rafting, avistamiento de fauna y flora silvestre y una gran cantidad de productos de elaboración propia.

Desde esta nueva temporada, la directiva de la organización está encabezada por Loreto Sandoval de Villa Cerro Castillo como presidenta, Christian Medina de Puerto Bertrand, vicepresidente; Ninoska Vera de Bahía Murta, secretaria; Leonardo Araneda de Lago Pollux, tesorero; y Valeria Landeros de Caleta Tortel, directora.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.