¡Indignante!: Alto costo de leña obliga a la gente a recolectar ramas para calefaccionar y cocinar

Hasta 28 y 29 mil pesos ha llegado a costar el metro de leña larga en Puerto Aysén, lo que sumado al corte en choco, supera los 30 mil, situación que se ha vuelto insostenible para gran parte de las familias de la ciudad porteña.

Esto porque derechamente no les alcanza para adquirirla y se ven en la necesidad salir a recoger ramas para lograr tener calefacción y cocinar en sus hogares. Uno de los sectores donde viven muchos adultos mayores y familias de escasos recursos es la población Pedro Aguirre Cerda, por ello, la presidenta de la junta de vecinos, Rosa Chávez, manifestó estar muy preocupada por lo que está ocurriendo y cree que gran responsabilidad en el alto costo del metro de leña se debe a la forma en que el Gobierno ha llevado adelante el bono de este combustible natural.

Rosa Chávez, enfatizó su llamado a las autoridades para que se preocupen por la difícil condición económica de muchas familias y agilizar la entrega del bono leña, entre otras medidas que apoyen a las familias de más desposeídas.

La presidenta de la junta de vecinos de la población Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén, insistió en que las autoridades deben preocuparse de los problemas de la comunidad, trabajar en terreno y en conjunto a los dirigentes vecinales, ya que son estos últimos quienes conocen los problemas de la gente con mayor detalle, enfatizó.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.