INJUV lanza campaña “Que el Frío no te Paralice” para ir en ayuda de las personas en situación de calle.


Muchas personas están sufriendo los estragos de las bajas temperaturas en todo el país.  Ante este escenario, el INJUV hace un llamado urgente a ser parte de la campaña “Que el Frío no te Paralice”,  objetivo que busca recolectar frazadas para ir en ayuda de las personas en situación de calle y quienes más las necesiten. 

“Invitamos a toda la comunidad  que se acerque a la oficina del Instituto Nacional de la Juventud y se sumen a este importante trabajo social que tenemos como habitantes y vecinos de nuestra región. Hay muchas personas en estos momentos que necesitan nuestra ayuda”, manifestó Francisco Roncagliolo, (@froncagliolo), Director regional del INJUV.

Cabe precisar que ante la urgencia de evitar las muertes por congelamiento, el Ministerio de Desarrollo Social junto con el Hogar de Cristo lanzaron recientemente su Plan de Invierno para brindar protección y alimentación a las personas que viven en situación de calle.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social, Geoconda Navarrete, se sumó al llamado del INJUV e incentivó a la ciudadanía a que haga sus aportes o bien alerten a las entidades correspondientes acerca de cualquier caso de personas que vivan en la calle y necesiten asistencia.

 “Es importante recordar que si alguien ve a alguna persona que viva en esta situación de calle, se de el aviso correspondiente al Hogar de Cristo o bien a la Asistencia Pública, de manera que podamos hacernos cargo de estos casos lo más rápido posible, para brindarles ayuda de manera rápida y oportuna”, sentenció la Seremi.

Qué necesitamos:
Frazadas que estén en buen estado.

Cómo Ayudar:
Se están recibiendo frazadas desde las 09:00 hasta las 18:00 horas de lunes a jueves y viernes hasta las 17:00 horas, en dependencias del INJUV, ubicada en Colón #311, Coyhaique. Dudas y consultas escribir al facebook: INJUV AYSEN  o llamar al 067-214762.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.