José Asencio, inició huelga de hambre seca

El Pescador artesanal, José Asencio, quien lleva 21 días en Huelga de Hambre ha comenzado hoy a las 18:00 Hrs una Huelga Seca.

Esto luego de no obtener respuesta de parte del Ministro Longueira mas allá de la mediación de parlamentarios de la Zona como se acordó el viernes pasado.

Solo se comunicó con él un funcionario ( el mismo que se había burlado y deslegitimado de su Huelga) lo que se tomó como respuesta por parte del Ministro de Economía de que no le interesa ni la salud de José ni la situación de los pescadores artesanales.

José ya ha bajado 9 kilos desde iniciada la Huelga y su salud poco a poco se va deteriorando, sumado a las bajas temperaturas de la zona que requieren siempre mas calorías que en otra zona.

La Huelga de Hambre iniciada por José es una medida desesperada para sensibilizar y hacer presión en contra de la “Ley de Pesca” ( Ley Longueira) que termina por matar la pesca artesanal en nuestro país y da la concesión a perpetuidad de nuestro mar y sus recursos a solo 7 familias.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.