José Asencio, Pescador Artesanal en huelga de hambre contra Proyecto de Ley Longueira

José Asencio es un pescador artesanal de una de las caletas más alejadas de los centros urbanos de la Patagonia, desde ese lugar José viajó hasta Coyhaique para hacer visible su protesta en contra de la nueva Ley de Pesca impulsada por las autoridades de gobierno regionales y nacionales encabezadas por Pablo Longueira y Pablo Galilea que busca entregar a perpetuidad la captura de peces a las 7 familias más ricas de Chile.

Esta es una ley que continúa la campaña estatal ejercida por gobiernos de la concertación y derecha de sacar a los pescadores artesanales del mar y cortar su oficio histórico y milenario.

La protesta de José se suma a la seguidilla de protestas que pescadores artesanales de todo Chile han salido a hacer a las calles.


GREMIO DEL TRANSPORTE LE ENTREGÓ SU APOYO

Hasta el sector de la catedral de Coyhaique, llegaron los dirigentes de la TRANSPUR, para brindar su respaldo al pescador que ha iniciado huelga de hambre. Su vicepresidente, Henry Salazar, llamó también a otros gremios a respaldar a José Asencio.

Esta semana se aprobó en la Comisión Pesca de la Cámara de Diputados la ley que regula el sector y continuará su tramitación ahora en el Senado, por ello, pescadores de distintas zonas del país realizan manifestaciones y en el caso de la región de Aysén, el pescador de Puerto Gaviota, José Asencio, está llevando a cabo una huelga de hambre.

Es importante mencionar que el transcendido respecto a la toma del puente Ibáñez en Puerto Aysén, ha sido solo un rumor ya que los dirigentes del sector pesquero lo han descartado por el momento, es así que, en la porteña ciudad todo está en completa normalidad.




Más información a través de la entrevista realizada por Santa María TV:




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.