JUNJI al rescate de las tradiciones y cultura.

Con una exposición y degustación de productos se la zona norte de nuestro país, el jardín infantil "Gabriela Mistral” da a conocer nuestro país a sus niños y niñas. 


Coyhaique.- “Rescatando tradiciones y cultura” es el proyecto de innovación curricular que se encuentra desarrollando el jardín infantil “Gabriela Mistral” y que durante el mes de julio estuvo orientado a dar a conocer a todos los niños y niñas del establecimiento la cultura y tradiciones de la zona norte de nuestro país.


María Francisca Rojas, Directora del jardín, indicó que esta iniciativa busca mostrar y enseñar a los párvulos las diferentes culturas y modos de vida de nuestro país. “La idea es que nuestros niños y niñas conozcan, sepan y aprendan de las tradiciones, modos de vida, costumbres y vivencias de las otras regiones de nuestro país; y fue en este marco que durante el mes de julio los niños y niñas de la sala cuna en sus niveles menor A y B conocieron nuestra zona norte”, señalo la Directora, agregando que dentro de las actividades realizadas los niños y niñas pudieron disfrutar de una obra de teatro preparada por las propias tías a cargo de la sala cuna y en la que participaron mamás, papás y personal del jardín.


Finalmente el mes dedicado a la zona norte culminó con exposición de artículos fabricados con cobre y la degustación de alimentos típicos de la zona, como las granadas, tunas, caquis y charqui, además mermelada y jugo de alcayota, degustación que fue visitada por todos los niños y niñas del jardín infantil. Yenny Miranda, educadora del nivel, señaló que con esto quisieron mostrarles a los niños y niñas otro tipo de alimentos, diferentes a los que están acostumbrados. “Generalmente todos comemos manzanas o plátanos, pero no siempre sabemos las frutas que se consumen habitualmente en otras regiones del país, por eso quisimos darles a probar frutas y jugos que no tienen la oportunidad de hacerlo en sus casas.
La idea es que aprendan y conozcan las costumbres de las demás regiones del país”. 


Finalmente la Directora del jardín indicó que cada mes irán conociendo nuestro país por medio de diferentes actividades las que serán disfrutadas por toda la comunidad educativa, teniendo un especial énfasis en la cultura y tradición patagona. 










 Chelenko Noticias


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.