Con éxito se desarrollo la tercera feria laboral de Coyhaique

La iniciativa organizada por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Coyhaique ofreció 300 cupos laborales distribuidos en 25 empresas privadas.

Una considerable convocatoria tuvo este fin de semana la Tercera Feria Laboral organizada por la Municipalidad de Coyhaique. Más de 300 personas en busca de empleo y 25 empresas se dieron cita en la Escuela Pedro Quintana Mansilla, en una buena oportunidad para conocer ls ofertas laborales dentro de Coyhaique. El Alcalde Omar Muñoz señaló que esta actividad “la realizamos en el marco del Programa de Fomento Productivo e Intermediación Laboral. El año pasado logramos colocar 150 empleos, en esta oportunidad hay 300 empleos disponibles y por lo tanto esperamos que sea una jornada muy provechosa. Si bien es cierto tenemos una tasa de desempleo que no es tan altas, aún así hay gente que está sin trabajo. Por eso estamos apuntando a generar estas instancias para que los trabajadores accedan de una forma más simple y sencilla, a las empresas que están buscando trabajadores.”

Actualmente la región tiene una tasa de desocupación del 5,4% en este trimestre móvil (marzo, abril y mayo) la sexta más baja de Chile. En Coyhaique específicamente, esta tasa llega a un 5,8% en igual periodo, disminuyendo en un 0,3% respecto del trimestre anterior. Andrés Pincheira, Seremi del Trabajo y Previsión Social explicó “a pesar de que uno puede leer que las cifras de desempleo han aumentado respecto del año pasado hay que destacar que la cantidad de personas que entró al mercado laboral se elevado, ya que han aumentado las expectativas respecto de la buena situación económica del país. En ese aumento de fuerza de trabajo, no todos han encontrado empleo y por eso es importante de este tipo de actividades”.

Quienes se acercaron a esta iniciativa también valoraron la oportunidad de sondear en el mercado laboral aquellas alternativas más convenientes según sus preferencias. Miguel Morales se acercó por primera vez a la Feria Laboral sostuvo que “actualmente tengo expectativas de encontrar un trabajo y quedarme en él. Me atrae más el trabajo del Casino porque tiene más cupos laborales y por estabilidad laboral porque es una cadena a nivel nacional. Yo estudié Servicios Turísticos mención Turismo Aventura pero congele así que estoy buscando otra opción”. Carola, quien recién contrajo matrimonio destacó la necesidad de conseguir un empleo “busco un trabajo estable en el que pueda ganar un poco más que el mínimo, hasta el momento me ha atraído lo que ofrecen en Casa Alicia y ahora estoy viendo en Correos de Chile”

Las empresas participantes coincidieron en que a través de esta Feria Laboral se facilitan los procesos de selección del personal, en donde se puede tener una idea más acabada de quienes postulan a los cupos laborales que éstas ofrecen. Jaime Carrillo, encargado de la tienda Punto Copec Plaza indicó que “es bien cómodo a nosotros nos alivia el trabajo porque aquí podemos hacerlo todo de una vez, preocuparse bien de los antecedentes, entrevistar a la gente- Es grato tener esta posibilidad. Sandra Obando, Jefe de Operaciones Coyhaique y Aysén de la empresa ISS Facility, empresa nacional que en la zona se dedica a prestar servicios de limpieza, agregó que “para mí ha sido un buen desafío, en nuestra empresa la percepción que tengo es que las que buscan trabajo son mayoritariamente jefas de hogar que quieren horarios que sean compatibles con la maternidad. Esto es parte de mi desafío completar las dotaciones de gente, lo importante es que las oportunidades están.”




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.