Larroulet: Hacer llamados para rechazar salario mí­nimo es una "irresponsabilidad con los trabajadores"

El ministro secretario general de la Presidencia,Cristián Larroulet, se refirió­ a las declaraciones realizadas por miembros de la Concertación, como el senador Guido Girardi quien manifestó su intención de rechazar la propuesta de 193 mil pesos planteada por el Ejecutivo.

El secretario de Estado sostuvo que hacer llamados para rechazar el salario mí­nimo es una "irresponsabilidad con los trabajadores del paí­s, por eso esperamos que prime el espí­ritu de los acuerdos".

Y afirmó que apelar a un monto mayor de reajuste "es no mirar la realidad que vive actualmente el paí­s, el cual ha logrado no sufrir los efectos de la crisis económica internacional, justamente gracias a la responsabilidad con la que ha manejado este gobierno la economí­a".

Agregó también que "la desigualdad se combate con más trabajo, y en el caso de subir la propuesta de reajuste se generará más desempleo".

En el mismo sentido, destacó que "para que los ciudadanos cuenten con mayores oportunidades de surgir, el Gobierno está impulsando el Ingreso Ético Familiar, el cual busca que las personas salgan de la pobreza con ayuda del Estado, pero sobre todo a través de su propio esfuerzo, entregándoles las herramientas necesarias para surgir".

Larroulet explicó que "con el aumento del salario mí­nimo, complementada con el Ingreso Ético Familiar, permitirán a una familia promedio compuesta por padres y dos hijos recibir 250 mil pesos mensuales. Esto, a través de una polí­tica permanente y estable que lleva a las familias chilenas a surgir por sí­ mismas".
Archivo.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.