MUJERES CAMPESINAS DE AYSÉN RENUEVAN DIRECTIVA 2012-2013

La presidenta saliente Norma Quijada de la Hoz entregó el cargo a la nueva presidenta Patricia Mansilla Quiroz, del sector Río Paloma.
Con un sencillo pero significativo encuentro en Coyhaique, la Asociación Gremial de Mujeres Productoras Campesinas de la Patagonia Aysén, renovó la mesa directiva para el período 2012-2013.

El acto se llevó a cabo en el salón de reuniones del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y fue encabezado por el secretario regional ministerial de Agricultura, Raúl Rudolphi, el director regional de INDAP, Carlos Hennicke, y la directora regional de Sernam, Ximena Carrasco, quien reafirmó el respaldo que el Estado entrega a esta organización de más de cien mujeres, desde Raúl Marín Balmaceda a Villa O´Higgins.

La presidenta saliente, Norma Quijada de la Hoz, expresó su agradecimiento por el permanente apoyo recibido de asociadas e instituciones públicas vinculadas a la Mesa Regional de la Mujer Rural, entre las que destacó al Ministerio de Agricultura, Sernam, INDAP Bienes Nacionales, Vivienda e Instituto del Deporte, entre otras.

Señaló que “para mí ha sido un honor desempeñar este cargo y tratar de avanzar en los temas que preocupan e interesan a las mujeres campesinas de nuestra región”.

Por su parte, la nueva presidenta, Patricia Mansilla Quiroz, del sector Río Paloma, manifestó que “asumo este compromiso con la mayor responsabilidad. Pondré todo mi esfuerzo y empeño en realizar una labor que beneficie a las mujeres de los campos de Aysén, con acciones tan relevantes como trabajar por concretar el sueño de construir la sede de encuentro y albergue de las mujeres campesinas”.

Para el Ministerio de Agricultura las mujeres constituyen un pilar del desarrollo rural”, afirmó el seremi Raúl Rudolphi, agregando que "el Gobierno del Presidente Piñera promueve una sociedad de oportunidades igualitarias; para niños, hombres, adultos mayores y especialmente nuestras mujeres, que para el Ministerio de Agricultura son nuestras mujeres del Mundo Rural".

El director de INDAP, Carlos Hennicke destacó que “las mujeres representan un 35% de los usuarios en la Región de Aysén, lo que refleja la seriedad y compromiso con que asumen sus responsabilidades”.

La nueva mesa directiva

Junto a Patricia Mansilla Quiroz, asumieron también como vice Presidenta, Nancy Millar Muñoz; secretaria, Pamela Vega Igor; tesorera, Carmen Sánchez Maureria; primera directora, Lucía Nieto Altamirano; segunda directora, Clara Huanquil Gonzalez; y comisión revisora de cuentas, Marisol Alexis Castillo Ulloa y Flor Troncoso Millar.

Del total de población femenina en Aysén (43.315 mujeres), 7.015 son mujeres rurales, que han incrementado progresivamente su acceso a instancias de crédito, fomento productivo y crecimiento personal, dada su importancia en la economía y desarrollo familiar y local.Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.