Municipio anuncia nueva pavimentación de calles en la Comuna de Coyhaique

En un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Coyhaique, el Programa de Pavimentos Participativos del MINVU y el Gobierno Regional de Aysén se ejecutarán obras de pavimentación a partir del segundo semestre en la comuna.

En el marco del programa de mejoramiento urbano de la Municipalidad de Coyhaique, y con la cooperación del Programa de Pavimentos Participativos del MINVU y el Gobierno Regional de Aysén se realizarán trabajos de pavimentación en diversas calles de la comuna. Los recursos para esta iniciativa ya están aprobados y actualmente el SERVIU está enviando estas obras a licitación pública a fin de ejecutar próximamente estas intervenciones.

Dentro de Coyhaique estos nuevos pavimentos tendrán lugar principalmente en la Población Barrio Seco, en donde los trabajos se ubicarán en el último tramo de la calle Freire (entre Serrano y Libertad), Independencia (entre Gral. Marchant y Simpson), Max Casas (entre Errázuriz y Simpson) y el Pasaje Barrio Seco. Adicionalmente, se intervendrá la calle Caupolicán correspondiente a la Población Gabriela Mistral desde Victoria hasta Mackena. Omar Muñoz, Alcalde de Coyhaique, indicó que a través de estas obras “se realiza una labor importante para terminar de consolidar las calles de este sector, estamos trabajando en coordinación con el MINVU, más el Gobierno Regional de Aysén para seguir mejorando las calles de nuestra ciudad , en este caso en una población histórica, donde hay muchas familias pioneras.”

La presidenta de la Junta de Vecinos de este sector Cecilia Opazo señaló que “veremos mejor a nuestra población, somos una población con mucho adulto mayor y es muy complicado porque las calles están llenas de hoyos y es un barrial donde no se puede transitar mucho. Nuestro barrio está tirando para arriba, en poco tiempo se han logrado cosas que esperamos por años, como las luminarias”. Asimismo Marta Vargas una de las delegadas de los Comités de Pavimentación agregó que “es magnífico que hayan dado el financiamiento. En mi caso y en el de mi marido somos los dos jubilados y en nuestra calle casi todos somos adultos mayores, entonces era medio difícil conseguir la plata. Es un alivio porque esa platita que habíamos dado nos puede servir para otra cosa”.

Además de las obras a realizar en la Población Barrio Seco, también se llevará a cabo la pavimentación de varias calles en las localidades rurales de Balmaceda y Villa Ortega. Cabe destacar que sumado al financiamiento del MINVU, el Gobierno Regional entregó recursos por una suma de 115 millones de pesos, inversión que corresponde al aporte que los vecinos y la Municipalidad entregan al Programa de Pavimentos Participativos.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.