Niños disfrutan de onces vecinales en sus poblaciones

La Oficina de Organizaciones comunitarias de la Municipalidad ha coordinado la actividad con juntas de vecinos.

En el marco de las actividades de invierno, la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, ha realizado exitosamente onces vecinales en donde 43 juntas de vecinos, rurales y urbanas han acogido diversas actividades de entretención enfocadas especialmente a los niños. Con esta actividad se pretende promover la sana entretención de los niños, así como la convivencia vecinal.

Estas jornadas recreativas para los niños ha sido oportunidad para que los vecinos se unan y cooperen para generar un ambiente de esparcimiento para los niños en vacaciones de invierno. Graciela Godoy, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Patagonia manifestó que “es bueno que se esté entregando el respaldo a las onces vecinales porque realmente los niños lo merecen. La cooperación de las mamás ha sido excelente, son muy cooperadoras y nunca nos han dejado solas.” Nicolás “Chino” Cofré de la Población José Miguel Carrera expresó que “lo hemos pasado muy bien porque podemos compartir, ser amigos y comer. Jugamos al taca taca y nos hemos reído harto”.

En la Población El Divisadero más de 50 niños además de compartir una once, también pudieron expresar toda su creatividad trabajando en diferentes formas de artes plásticas, entre ellas la técnica DecoPatch. Francisca de 13 años indicó que “es mejor venir acá, que estar aburridos o haciendo otras cosas”. Erika Alarcón Presidenta de esta junta de Vecinos agregó que “el espacio que tienen los niños en su casa es pequeño por eso necesitan de un lugar para entretenerse, el hacer esto me pone muy contenta y me emociona, ver y compartir sus risas es algo que llena!.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.