Realizaron Taller de Fomento Lector.

*La actividad organizada por el equipo Servicio País Cultura estuvo dirigida a educadoras de párvulos, profesores/as y encargadas de Bibliotecas.

En la sala multimedia de la Escuela Rural de la localidad de Villa Cerro Castillo se realizó el día miércoles recién pasado el Taller Técnicas: "Leamos para Crear", en el marco del trabajo que realiza en el territorio el Programa Servicio País Cultura, convenio tripartito entre la Municipalidad de Río Ibáñez, la Fundación para la Superación de la Pobreza y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que busca dentro de sus objetivos entregar herramientas a la comunidad para fortalecer el trabajo artístico-cultural que realizan. 

La actividad, se realizó gracias a la autogestión generada por los profesionales Servicio País Cultura de Villa Cerro Castillo y fue dictada por las profesoras Paola Cabrera, diplomada en bibliotecología y Suhan Cabrera, Educadora de Párvulos, ambas provenientes de la ciudad de Coquimbo. 

El taller tuvo por objetivo generar redes de comunicación entre las bibliotecas públicas y escolares en la comuna de Río Ibáñez, así como la visualización global que afecta el fomento lector en sus localidades y compartir estrategias de desarrollo lector. Cumpliendo con este objetivo se desarrollaron 2 temas:  Funcionamiento de Bibliotecas CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) y Fomento Lector: Prácticas innovadoras.


En la jornada participaron Luz Quiroz, Educadora de Párvulos de la Escuela Aonikenk de Puerto Ibáñez; Mirta Pillancari  docente del mismo establecimiento; Edith Cayún de la Biblioteca Pública y Adriana Riquelme ambas de la localidad de Puerto Ibáñez; mientras que de la localidad de Villa Cerro Castillo estuvieron presentes María González Encargada CRA de la  Escuela Rural ; Edith Aguilar Encargada Biblioteca Pública Calafate del Sur  y Maryori  Riffo Educadora de Párvulo del Jardín Pequeños Caminantes.  

Como conclusión de la jornada, las asistentes indicaron que estas instancias de perfeccionamiento y capacitación son muy positivas, ya que permiten conocer realidades distintas y la adquisición de nuevas herramientas, para mejorar la importante labor que realizan estas profesionales, mediante el compartir de vivencias y estrategias utilizadas.  

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.