SE ALISTAN DETALLES PARA V FERIA ESCOLAR EXPLORAMA

Comienzan los preparativos para la V Feria Escolar EXPLORAMA de la Patagonia, evento de Ciencia y Tecnología estudiantil más importante de la región de Aysén la que se desarrollará los días 25 y 26 de octubre y que reunirá los trabajos de investigación científica desarrollados por estudiantes y docentes de la región.

La actividad organizada por la Coordinación Regional del Programa EXPLORA CONICYT, el Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) y las Seremías de Medio Ambiente y Educación de Aysén abarcará el VII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología y la XI Expo Forjadores Ambientales.

Para el coordinador regional del Programa EXPLORA CONICYT de Aysén, representada en la Región por el Centro Trapananda de la Universidad Austral de Chile, Pedro Matus, “dentro de los objetivos centrales esta el desarrollar en los estudiantes la creatividad, el pensamiento crítico, además de comprometerlos en la búsqueda de soluciones a problemáticas locales utilizando las herramientas que pone a disposición la Ciencia y la Tecnología”.

Es importante señalar que la XI Expo Forjadores de la Región de Aysén, es una actividad de la Seremi de Medio Ambiente cuyo objetivo es fortalecer el liderazgo de los estudiantes y la sociedad civil, con el objeto de promover acciones tendientes a proteger el medio ambiente y a relevar la importancia que tiene este para los habitantes de Aysén donde participarán los expoforjadores ambientales de los colegios certificados ambientalmente y los colegios participantes en los proyectos FPA (Fondo de protección ambiental).

Hay que destacar que este año, a nivel regional, la categoría proyectos tecnológicos se promoverá en los establecimientos técnicos profesionales con el apoyo directo de la Secretaria Regional Ministerial de Educación de Aysén lo que permitirá fortalecer la participación de nivel de formación en el congreso.

Las categorías para poder ser parte de este evento son en básica de 5to a 8vo y en enseñanza media de 1ero a 3ero. Los interesados en participar deben descargar las bases y formularios de postulación en www.explora.cl/aysen o comunicarse a los correos electrónicos exploraysen@uach.cl, o rmerino@ciep.cl.

Finalmente, hay que destacar que los ganadores del Congreso Explora tendrán la oportunidad de representar a la región con su trabajo en el XIII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Programa Explora, a realizarse en noviembre en la región de Atacama, además de competir por quien será el representante de Chile en la Feria Internacional de Ciencia y tecnología INTEL ISEF de Estados Unidos.

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=9cfe02400b&view=att&th=138c3bcbf357b302&attid=0.3&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_Qou0feqHUPxjr1fAH8bQR&sadet=1343367462087&sads=s0xyfF6WNQF55HGvpRKdMURYsFg&sadssc=1

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.