Se coordina intervención en Calle Ogana por construcción de colector de aguas lluvias

Una vez concluidos trabajos en los demás colectores, se procederá a intervenir este sector donde habitualmente se producen anegamientos en invierno.

Dentro del Plan Maestro de Aguas Lluvias diseñado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, se han ejecutado desde principios de año en la ciudad de Coyhaique, la construcción de 5 nuevos colectores a fin de evitar apozamientos de agua en las calles del centro de Coyhaique. En esta planificación, ya fueron entregadas las obras del colector dispuesto en la calle Freire, mientras que en las calles Baquedano e Ignacio Serrano continúan intervenidas, previéndose su conclusión a fines del mes de julio o a mediados de agosto. Asimismo, fueron iniciadas recientemente las obras del colector Ogana, comenzando el trabajo desde calle Las Violetas, obras financiadas por el Gobierno Regional a través de un FNDR por un monto de 242 millones de pesos.

A fin de coordinar esta intervención con la Municipalidad, el Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz junto al Director de Obras Hidráulicas Felipe Vega, visitaron estas obras las que se prolongarán hasta la calle Ogana esquina Ignacio Serrano. Vega sostuvo que con este colector se “viene a complementar las obras que se van a hacer en el sector alto de Ignacio Serrano y Las Lengas. Por lo tanto, nos podremos conectar el próximo año con el otro colector que parte de Las Lengas hacia arriba que se llama Divisadero Las Violetas y se conecta con lo que ya estamos construyendo este año”. Según el funcionario la intervención en la calle Ogana se realizaría a partir de septiembre con una entrega de obras estimada para fin de año.

En la oportunidad se estimó que para la fecha, gran parte de las obras que hoy se están ejecutando en la ciudad van a estar concluidas, de manera de que al iniciar los trabajos en esta importante arteria de Coyhaique se tomen las medidas para facilitar el tránsito. Al respecto el alcalde señaló que “lo más importante es que estamos haciendo las coordinaciones para que cuando se tenga que cortar la calle Ogana, se avise con tiempo a la comunidad, se instale la señalización correspondiente, y se den diversas alternativas para el tránsito”.

Muñoz agregó que con las obras desarrolladas durante este invierno se ha dado continuidad a la planificación de este proyecto en donde además “tenemos un gran dinamismo constructivo en la ciudad de Coyhaique, lo que genera en la ciudad de Coyhaique mucha ocupación de mano de obra. Eso también es muy bueno para la ciudad de Coyhaique sobre todo en época invernal”.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.