Se pronuncian en forma unánime a favor de proyecto de Mejoramiento de Gestión de Tránsito.

El cuerpo colegiado que representa las agrupaciones ciudadanas de la comuna de Coyhaique ante el municipio, conoció en forma detallada las implicancias de este proceso en una primera etapa de sensibilización de la comunidad.

En una sesión extraordinaria del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Coyhaique la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer en profundidad el proceso de Mejoramiento de Gestión de Tránsito de Coyhaique. Este Consejo, integrado por dirigentes de organizaciones funcionales, territoriales e indígenas de Coyhaique; representa a la ciudadanía de la comuna ante el Municipio por lo que se dio gran importancia a esta exposición por formar parte de una etapa inicial de sensibilización de la comunidad ante este tema. La asamblea contó además con la presencia del Alcalde Omar Muñoz, funcionarios del departamento de tránsito y en representación de Carabineros el Subcomisario Manuel Rojo.

Fernando Aguiar, Ingeniero Asesor de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, dio a conocer que además de la reparación de calles, instalación de nuevos semáforos y construcción de bahías de estacionamiento, uno de los aspectos más relevantes a difundir es el cambio de sentido de calles, acción que se debe dar a conocer en toda su amplitud a la comunidad: “aquí se expuso principalmente los cambios en el sentido del tránsito, la instalación de nuevos semáforos y el plan de gestión de tránsito en su totalidad, en un proceso paulatino de concientización ciudadana de tal manera que los vecinos no afronten en forma sorpresiva los nuevos cambios. La vinculación más próxima la Seremi la tiene con el transporte público. En eso ya hay un proceso de hace cuatro meses de entregar a los operadores de transporte público la información, mapas y planos de cómo van a quedar los nuevos sentidos”.

En la asamblea los consejeros tuvieron la oportunidad de resolver una serie de dudas con respecto a la puesta en marcha de estas obras, así como el futuro cambio de sentidos del tránsito los cuales se llevarán a cabo una vez que estén concluidos los trabajos que hoy se están ejecutando en la ciudad. Asimismo, los miembros de este cuerpo colegiado valoraron la oportunidad de pronunciarse en forma favorable respecto de esta importante iniciativa, destacando que estos cambios van a generar una mejor utilización de las vías de circulación de la ciudad y un flujo vehicular más fluido que en el sistema vigente. 

Alexi Delgado, además de ser representante de la Organización de árbitros y mesa de control de Coyhaique, también trabaja en el transporte público y privado, por lo que conoce de cerca los problemas de la movilización dentro de la ciudad. “Esta es una manera de descongestionar porque la gente circula por las mismas calles de ida y vuelta. Ahora con este plan que nos mostró el señor Alcalde y el Ministerio de Transportes se evitan muchas demoras para llegar a los puestos de trabajo y a las casas. Será bastante bueno para la población en general.”

Asimismo, el representante del Consejo de Desarrollo Vecinal, del Barrio Quinta Burgos y Población Bernardo O’higgins Juvenal Cárcamo declaró que “la ciudad ha ido creciendo por ello se ha hecho un estudio donde se está viendo cómo proyectar el tránsito de la ciudad de Coyhaique de aquí a 20 años. Esto es un trabajo extraordinariamente profesional y lo aprobó en forma unánime el Consejo por lo que estamos felices de seguir aportando al crecimiento de la ciudad”


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.