Sernam ofrece apoyo a familia de mujer víctima de homicidio

En el marco de la noticia aparecida en medios de comunicación regional, sobre la muerte de Carmen Gloria Montiel en la ciudad de Puerto Aysén, la directora del Servicio Nacional de la Mujer Ximena Carrasco Hauenstein, manifestó su preocupación y puso a disposición a las y los profesionales del Centro de la Mujer Naá Alveré y del Sernam regional, a fin de realizar las coordinaciones necesarias para entregar la atención necesaria y especializada a las víctimas secundarias de este tipo de delitos.

“Tenemos la claridad de que actualmente se está en etapa de investigación, siguiéndose varias líneas de acción a fin de resolver este crimen. Por nuestra parte, como Servicio Nacional de la Mujer no podemos quedar ajenas a las informaciones sobre este horrendo crimen de la que fue víctima Carmen Gloria Montiel y es por eso que hemos tomado contacto con la familia para procurar todas las coordinaciones que ayuden a aliviar, en parte, el dolor de lo que significa la muerte de una madre esforzada y trabajadora.”, precisó.

Finalmente, la directora fue enfática en señalar que junto con estar atentas a los resultados de la investigación “como Sernam queremos estar con la familia y poder ser un canal de coordinación entre la oferta estatal disponible y la familia para acoger a las víctimas colaterales de estos delitos violentos, que son los hijos de Carmen. Queremos apoyar en todo a la familia de la víctima para que él o los asesinos de Carmen cumplan con las máximas sanciones de la Ley”, concluyó.
  




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.