62 AÑOS EDUCANDO A LOS NIÑOS DE COCHRANE

La historia del único establecimiento básico de la comuna sitúa su creación en  el año 1949,  ubicándose sus primeras instalaciones en el sector de Las Latas, siendo trasladada en 1968 al Valle de Río Cochrane en donde se construye la escuela internado, la cual fue diseñada para atender a la población escolar mixta proveniente desde distintos sectores de la actual Provincia de Capitán Prat.  

Con el transcurso del tiempo la infraestructura ha sido remodelada dando así respuesta a las cambiantes necesidades de la educación actual, la cual exige más y mejores instalaciones. Por esto, en el año 2003 se inaugura el actual edificio ubicado en la Calle Teniente Merino número 585, dando así una nueva cara a esta escuela fronteriza cuyo rasgo representativo es no solo haber educado a diversas autoridades regionales sino también haber formado a muchos de los docentes y asistentes de la educación que en ella trabajan, dándole un especial sello familiar a esta escuela patagona.

En el acto de celebración de un nuevo cumpleaños, profesores, alumnos y autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna, Patricio Ulloa, disfrutaron de números artísticos especialmente preparados por sus alumnos para realzar los 62 años de educación en la comuna. Hubo mucho baile, reseñas históricas así como también poesía preparada especialmente para la ocasión.

Con una matricula que supera los 500 alumnos, 33 profesores, 18 asistentes de la educación y 3 directivos, la escuela continua en su incansable labor para educar a las nuevas generaciones de cochraninos, tal como lo señala su director Andrés Arriagada, para quien hoy la escuela, luego de 62 años, es un ser con vida que ha ido creciendo acompañada por padres, alumnos, profesores, asistentes de la educación y otras instituciones que  han apoyado en el proceso.

Durante la ceremonia, realizada en dependencias de la escuela,  también se agradeció el trabajo realizado por los asistentes de la educación, distinguiendo con un pequeño presente a Marta Ulloa, secretaria; don Hugo Morales, calderero del la escuela y a don Eloe Vogt, auxiliar.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.