A través de SERCOTEC empresarios del turismo se capacitaron en gastronomía local

SERCOTEC del Gobierno de Chile desarrolló un interesante taller de Gastronomía Local, que constó de 20 horas cronológicas y tuvo como objetivo la entrega de conocimientos en preparaciones con productos regionales, como faisán, pato, nalca, liebre y cordero, entre otros.

El curso estaba dirigido a empresarios del área de turismo y gastronomía, el cual tuvo un gran interés, como lo afirmó Enrique Garín, Director Regional de SERCOTEC, “Junto a SERNATUR estamos coordinándonos para entregar herramientas prácticas a los empresarios del turismo, que sirvan para mejorar sus competencias y sean un valor agregado en sus negocios. Ha sido tal el éxito en la convocatoria de este curso que ya estamos animando a los empresarios para que se preparen para el nivel II que vendrá muy pronto”, señaló.

Nuevos platos para las cartas regionales

En el taller participaron 30 empresarios de localidades como Coyhaique, Ñirehuao, Puerto Tranquilo y Puyuhuapi. Además de una jornada teórica donde se revisaron temas como la manipulación de alimentos e higiene, las cuatro jornadas restantes fueron prácticas, dividiéndose el trabajo en 4 cuadrillas, donde se les hizo entrega de un recetario con preparaciones de platos y postres con productos regionales y un completo manual con diversas preparaciones de cordero.

Entre los asistentes a la degustación y montaje de los platos preparados con productos de la zona estuvo el Director Regional de SERNATUR, quien hizo un llamado a los empresarios a incorporar estas recetas en sus cartas, “Quiero agradecer a SERCOTEC que está apoyando fuertemente al sector turismo, a través de esta actividad y los Capital Semilla, y con esto está incorporando capacidades en algo fundamental para el turista que es vivir una gran experiencia desde el punto de vista gastronómico. Cuando alguien viene a un lugar apartado quiere conocer qué pasa en el aspecto culinario y qué puedo comer de distinto al resto del mundo. Éste es un aporte fundamental para generar nuevos platos con productos regionales y les pido a los empresarios que puedan incorporar estas recetas en sus cartas en esta próxima temporada para que los turistas vivan una mejor experiencia”, comentó Francisco Lazo.

Uno de los alumnos fue Juan Aldea quien comentó que fue un taller muy entretenido y que los alumnos quedaron muy satisfechos con el curso, “Creo que es muy importante aprender estas preparaciones para en un futuro aplicarlas en nuestros negocios para los turistas. Lo encontré muy bueno y aprendí mucho”, indicó el empresario de “Excursiones el Cóndor”, quien espera instalar un restaurant en Puerto Río Tranquilo.

Otro de los participantes fue Eduardo Manosalva, de cabañas y buses Queulat, quien se refirió a la importancia de este tipo de instancias para los empresarios del turismo, “Hace mucho tiempo que quería hacer un curso de gastronomía para crear platos con productos regionales y esta fue una experiencia muy importante porque utilizamos salmón, liebre y cordero, que son productos de la región. Creamos platos interesantes para ofrecerlos a los turistas y a lo mejor un nuevo nicho de negocio para emprender próximamente”.

Enrique Garín hizo un llamado a los empresarios a estar atentos a las postulaciones del nivel II de este taller de gastronomía local, el cual se desarrollará en un par de semanas más.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.