Alcalde Ulloa reiteró al Presidente Sebastián Piñera en su visita la importancia de la Carretera Austral

Durante la segunda visita del presidente a Cochrane, realizada durante el fin de semana, el Alcalde Patricio Ulloa solicitó al mandatario otorgue urgencia y prioridad a la pavimentación de la carretera austral.

Tras la visita presidencial a la región de Aysén, donde Cochrane tuvo un lugar preponderante, al inaugurarse el moderno cuartel de bomberos y la Compañía Andina Cochrane, Patricio Ulloa Georgia, alcalde de la comuna, reiteró el planteamiento de retomar la pavimentación de la carretera Austral como una postura irrenunciable.

En la oportunidad el edil, agradeció “los avances que en estos últimos años ha reconocido y palpado la comunidad, pero también fue enfático en señalarle al Presidente Piñera que la región no ha logrado alcanzar una base económica eficiente y sostenible, debido fundamentalmente a la ausencia de una conectividad de la región con el resto del país.”

En su discurso de inauguración de las nuevas dependencias de bomberos, el alcalde le insistió al mandatario “que los habitantes en justicia reclaman por años tener conectado Aysén y la provincia de Palena con el resto del país. La región y la comuna, tienen una postura irrenunciable respecto de la urgencia y necesidad fundamental para el desarrollo e incorporación efectiva al resto del país: estar conectada con un camino terrestre sin sistema de transbordo”.

A juicio de Patricio Ulloa, de lo que se habla aquí es “ de una decisión estratégica y geopolítica, en el sentido de unir un tremendo territorio. Por eso reclamamos que la visión con la que se tomo la decisión de construir el puente de Chacao, con mayor razón, con mayor urgencia y con sentido estratégico de país debe verse en el territorio austral”.

Se lo manifestó el año pasado y en esta oportunidad lo reitero nuevamente “hace más de 15 años que no se construye ni un metro de pavimento hacia el sur de villa Cerro Castillo, los habitantes de Cochrane y la zona sur reclaman ver mejoradas sus calidades de vida y eso se logra con mejor integración territorial. Por eso le solicitamos al Presidente Piñera se le asigne prioridad presidencial a pavimentar la carretera austral, terminando con esta decisión, con la falta de rentabilidad social y económica que no ha permitido a sus habitantes dar un salto importante en el desarrollo.”





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.