Artistas y gestores culturales se reúnen con Alejandro Huala

Durante la tarde del pasado miércoles una veintena de artistas y representantes del mundo cultural coyhaiquino se reunieron con el candidato a alcalde Alejandro Huala.

Artistas de todas las disciplinas y gestores culturales sostuvieron una reunión con el candidato a la alcaldía de Coyhaique Alejandro Huala Canumán para conversar y escuchar las propuestas del candidato para impulsar y mejorar el desarrollo de la cultura y las artes en la capital regional.

Alejandro Huala señalo que el principal objetivo de la reunión era escuchar de boca de los propios artistas y gente ligada al mundo de la cultura sus inquietudes y propuestas sobre las artes y así poder ir trabajando juntos en la consecución de las propuestas planteadas. “Me siento muy satisfecho de haber podido reunirme con los artistas de nuestra comuna. La conversación su bastante provechosa, sobre todo en lo que dice relación con el tema del funcionamiento del Centro del Cultural en el próximo período”, señalo Huala, resaltando la preocupación y molestia de los artistas sobre la forma en que dicho centro fue inaugurado, indicando que “es lamentable que justamente quienes darán vida al Centro Cultural no fueron invitados ni participaron de ninguna forma en su inauguración”. Sobre este punto el candidato al sillón edilicio dijo haber adquirido un compromiso con el mundo de la cultura una vez ganada las elecciones; acuerdo que contempla una política de participación directa con los artistas en cuanto al funcionamiento del Centro Cultural y las actividades que en él se realicen. “Este centro debe tener vida propia, una cartelera de actividades permanentes, no sólo chispazos de actividades en donde todas las manifestaciones culturales tengan cabida y no sólo algunas. Queremos trabajar de forma participativa con los artistas y gestores culturales de nuestra comuna.

Hernán Ríos, concejal de Coyhaique y quien también es parte del mundo artístico, se mostro agradecido de la reunión con el candidato, calificando la jornada como transparente y transversal, resaltando el hecho que “sea de propia voz de los artistas y de quienes pertenecen al mundo de la cultura escuchar sus propuestas y visiones de como se podría trabajar de mejor manera en cultura y cómo en conjunto poder elaborar un plan de trabajo en este ámbito para nuestra comuna”.

Finalmente Alejandro Huala Canumán agradeció la asistencia de cada uno de quienes participaron en la reunión y reitero su compromiso con el mundo de la cultura y cada una de sus manifestaciones señalando que “queremos trabajar con todos y todas; queremos resaltar y dar cabida a todas las manifestaciones artística-culturales sin dejar de lado, por supuesto, a todas nuestras etnias presentes en nuestra comuna, las que sin duda tendrán cabida en cada actividad cultural que desarrollenos”.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.