Celebrarán Final Regional del Desafío “Delibera” en la UACH

 Todo listo para realizar la final regional del “Desafío Delibera 2012”, Torneo del Congreso Nacional de Chile que cuenta con la colaboración de 12 Universidades asociadas a la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) para su realización en todo el país.

Cerca de 70 jóvenes participarán en este último encuentro que busca a los mejores, los cuales tendrán la misión de representar a la región en la final nacional.

Delibera es un programa de formación cívica del Congreso Nacional de Chile impulsado por la BCN donde estudiantes de enseñanza media de todo el país crean Iniciativas Juveniles de Ley sobre temas que les preocupan.

Durante el desarrollo del primer encuentro participaron 11 establecimientos de toda la Región  de las cuales 7 llegarán al encuentro que se realizará este próximo viernes 10 de agosto desde las 14:15 hrs en dependencias del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.  

En la ocasión los estudiantes deberán defender sus iniciativas de ley ante el resto de los equipos y un jurado compuesto por tres integrantes, dos abogados y un profesor de lenguaje.  Ellos serán los encargados de elegir la mejor propuesta de ley, la que será llevada por el establecimiento ganador hasta la final nacional la que se realizará el próximo 07 de noviembre con la gran final nacional en la sede del Poder Legislativo.

Cabe destacar el apoyo del Hotel, Casino Dreams quien recibirá a la delegación de la localidad de Chile Chico en sus dependencias durante los dos días de permanencia en la ciudad de Coyhaique.     

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=9cfe02400b&view=att&th=139082664ec139ac&attid=0.2&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_Qou0feqHUPxjr1fAH8bQR&sadet=1344491571752&sads=rlKJJdYWi2qVdG5LGQ1DyjqLsbg
Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.