Chile Atiende realizó capacitaciones en temas previsionales en Ibáñez y Villa Cerro Castillo

Con el objetivo de fomentar un cambio en la cultura previsional de mujeres trabajadoras de Ibáñez y de Villa Cerro Castillo se realizaron capacitaciones ofrecidas por funcionarios/a de Chile Atiende.

Chile Atiende es una plataforma de multiservicio orientada a que la ciudadanía tenga acceso a un conjunto de trámites en un solo lugar. En este sentido, las charlas son aprovechadas por el equipo de esta entidad para difundir diversas informaciones relacionadas con los sistemas previsionales de nuestro país: Ex INP y AFP; la relevancia de trabajar con contrato, de realizar las cotizaciones previsionales, entre otros.

Las instancias de capacitación tuvieron un gran interés por parte de las trabajadoras que participan en los programas Prodemu de Cerro Castillo y de Ibáñez, quienes interactuaron con el equipo de Chile Atiende, consultando por los requisitos para pagar imposiciones, las pensiones de jubilación, inquietudes que fueron respondidas por el equipo de Chile Atiende que viajó a estas localidades.

Chile Atiende difundió sus servicios

Durante las jornadas de capacitación, los/as funcionarios/as de esta entidad, difundieron todos servicios estatales a los que la ciudadanía puede acceder en un solo edificio gubernamental. Además,  se explicó cómo acceder a los beneficios estatales y a los centros de atención que están presentes en la región.

   


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.