Con exitosos resultados concluye Programa Emprende Más

Que los microempresarios y microempresarias se formalicen y generen un segundo empleo fue el objetivo del Programa Emprende Más del FOSIS, financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El convenio que fue firmado hace un año, por la Intendente Regional, Pilar Cuevas Mardones y el Director Regional del FOSIS, Patricio Bastías Mora, significó un apalancamiento de recursos de 450 millones de pesos por 3 años en este programa, y tiene como meta que los usuarios y usuarias participantes se formalicen y además tengan la capacidad de generar un segundo empleo, contribuyendo al desarrollo regional.

Al respecto el Director Regional del FOSIS, Patricio Bastías señaló: “Hemos desarrollado este programa en 6 comunas de la región – norte y sur- hoy estamos concluyendo esta iniciativa con usuarios de tres comunas: Coyhaique, Aysén y Cisnes. Agradecemos la decisión de la Intendente y los Consejeros del Gobierno Regional de creen en FOSIS, para la ejecución de esta iniciativa, más aún cuando hablamos de personas, de familias de esfuerzo, para entregarles una oportunidad más”.
El FOSIS de la Región de Aysén, ha desarrollado una gestión que ha duplicado su inversión regional con proyectos presentados al Gobierno Regional, y financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, permitiendo llegar a más usuarios y usuarias.

Por su parte la Microempresaria y artesana, Soledad Ojeda de Puerto Aysén indicó “gracias a esta ayuda hoy puedo generar nuevos productos, y gracias la programa ya estoy formalizada, he podido contratar a una persona para que me ayude. Por eso quiero agradecer a las autoridades porque gracias a su esfuerzo y confianza, y que creyeron en nosotros, es que estamos hoy presente en esta ceremonia”.

“El FOSIS siempre se ha dedicado a apoyar a microempresarios y empresas pequeñas, pero nos dedicamos a pensar en que podemos tener programas que produzcan una cadena de valor, donde existan personas emprendedoras del FOSIS que puedan contratar a otra. Este empleo genera un círculo positivo en un microempresario que está creciendo y que además se va a formalizar, va a generar ingresos, elevar el nivel de vida de sus familias”, señaló la Intendente Regional, Pilar Cuevas, que además agregó que a través de este y otros programas de Gobierno se han obtenido positivo resultados que repercuten en las cifras de desempleos, encuesta CASEN u otros.

Cabe mencionar finalmente que en la antesala de la ceremonia de cierre se efectuó la Charla Motivacional denominada “Camino al Emprendimiento”, dictada por el profesional de la consultora Momento Cero, Abraham Palma, donde no sólo participaron usuarios del programa, sino que también se incorporaron microempresarios de otros programas del FOSIS, como una forma de complementar y fortalecer su aprendizaje en el área del emprendimiento.

 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=9cfe02400b&view=att&th=1391bf2b8006a562&attid=0.1&disp=inline&realattid=92ce0131b054438_0.2&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_Qou0feqHUPxjr1fAH8bQR&sadet=1344835753839&sads=W4dbFBjWR-eOMrdDeZzvTUBgciA

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.